Noticias de Camerún

Final de Copa 2014: un Clásico mundialista

La final de la Copa será un Clásico de Mundial, con protagonismo de jugadores de ocho selecciones que estarán en la gran cita de Brasil, con ocho de once titulares del Madrid -nueve si se recupera Cristiano- y nueve del Barcelona -diez si lo hace Piqué-.

España, Argentina, Portugal, Brasil, Croacia, Francia, Chile y Camerún estarán representadas en la final de Copa de Mestalla. Todos sus seleccionadores deseando que acabe la temporada sin más contratiempos con unas lesiones que ya comienzan a quitar figuras de la cita mundialista. Y uno especialmente preocupado. Es Vicente del Bosque, seleccionador español, al que cada Clásico prácticamente le cuesta un disgusto. F.C. Barcelona - Real Madrid en directo (miércoles, 21:30 horas)

Leer articulo completo

www.cadenaser.com | 4/15/14 9:49 AM
Secuestrados tres religiosos en el norte de Camerún
Dos sacerdotes italianos y una monja canadiense fueron secuestrados en Camerún durante esta noche en el norte del país por un grupo armado posiblemente asociado a la secta islamista Boko Haram, aunque todavía no se ha corroborado esta información, dijo el sábado Radio Vaticano. www.europapress.es | 4/5/14 10:21 AM
Lesión pone en duda presencia de Dos Santos en el Mundial

MÉXICO. (REUTERS).- El delantero mexicano Giovani Dos Santos podría perderse el Mundial de Brasil debido a una lesión en la pierna izquierda que sufrió con su club, el Villarreal de España, y de la cual los médicos no anticiparon un tiempo concreto de recuperación.

Dos Santos, de 24 años, se lesionó este jueves durante el partido que su equipo disputó ante Getafe en la liga española.

“Los servicios médicos han confirmado que Giovani dos Santos sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna izquierda”, informó el viernes el equipo español en su página oficial. El club no especificó cuánto tiempo tardará Dos Santos en recuperarse.

“El tiempo de recuperación del delantero mexicano se determinará de acuerdo a su evolución”, agregó.

Dos Santos, quien disputó el Mundial de Sudáfrica 2010 con su selección, no pudo participar en el partido que México jugó ante Nigeria el 5 de marzo como parte de su preparación para la justa mundialista.

Ese partido fue el único donde el técnico Miguel Herrera pudo ver a los jugadores mexicanos que militan en clubes europeos.

Además de Dos Santos, los otros mexicanos que juegan en Europa y buscan un lugar para el Mundial son Javier Chicharito Hernández, Andrés Guardado, Guillermo Ochoa, Héctor Moreno, Javier Aquino, Héctor Herrera y Diego Reyes.

Se espera que el Piojo Herrera dé a conocer su convocatoria para el Mundial a mediados de mayo.

En el Mundial, México integrará el Grupo A con el anfitrión Brasil, Camerún y Croacia.

El Tri iniciará su participación en la Copa del Mundo el 13 de junio ante Camerún en Natal; cuatro días después jugará contra los brasileños en Fortaleza y el 23 cerrará la primera fase enfrentando a los croatas en Recife.

El Mundial arrancará el 12 de junio con el choque entre Brasil y Croacia en Sao Paulo. 

www.prensa.com | 3/28/14 5:23 PM
Centroafricanos desbordan refugio temporal en Camerún

Abdul Karim llegó a la fronteriza localidad camerunesa de Garoua-Boulai desde la República Centroafricana a fines de febrero, como parte de una nueva oleada de refugiados. Ese mes, unas 30.000 personas –el mayor número desde que comenzó la crisis centroafricana en marzo de 2013—cruzaron la frontera a Camerún, según el Alto Comisionado de las Naciones […]

El artículo Centroafricanos desbordan refugio temporal en Camerún fue publicado originalmente en IPS Agencia de Noticias.

www.ipsnoticias.net | 3/19/14 8:00 AM
Obama apostaría tequila al presidente Peña Nieto
México.- Si las selecciones de México y Estados Unidos se llegan a enfrentar en la Copa de Mundo Brasil 2014, el presidente de EEUU, Barack Obama, señaló que le apostaría un tequila a su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto.“Creo que tenemos que apostar si nos enfrentamos a México en el Mundial, apostaría un tequila”, declaró en entrevista a la cadena Univisión TDN.Mostró confianza en que el cuadro norteamericano que dirige el alemán Jurgen Klinsmann tendrá una actuación importante en suelo sudamericano.“La Selección de Estados Unidos ha mejorado bastante, jugamos bien en Sudáfrica, tendremos éxito en Brasil”, indicó Obama.Respecto al Tri, recordó que “en las eliminatorias tuvo sus complicaciones. Sé que lo haremos bien, a Estados Unidos le tocó un grupo difícil y México tiene unos partidos difíciles también”.El conjunto de las “barras y las estrellas” está ubicado en el Grupo G, en el que se verá las caras con las selecciones de Alemania, Ghana y Portugal. Mientras que México en el A, donde medirá fuerzas con Camerún, el equipo anfitrión Brasil y Croacia. www.laopinion.com | 3/18/14 2:57 PM
Pausas en los partidos para hidratar a los futbolistas
La Copa Confederaciones dejó bien claro que la climatología de los partidos puede alterar la competición. En algunas partes de Brasil, y según las horas, el calor es extremo tanto que, según las características del equipo y la adaptación que tengan a las altas temperaturas, desvirtúan los partidos. Es por eso que la FIFA ha aprobado la hidratación de los jugadores en seis partidos de la fase previa. Eso sí, ninguno de España. Serán para los que se jueguen a las 13 horas: Italia-Costa Rica, Italia-Uruguay, México-Camerún, Alemania-Portugal, Estados Unidos-Alemania y Bosnia-Irán). Será una vez ...
www.abc.es | 3/13/14 4:48 PM
Sin jugar, Panamá hace historia en el ‘ranking’ de la FIFA

Panamá amaneció hoy en el puesto número 29 del ranking de la FFA, la mejor posición que ha tenido el fútbol nacional en la clasificación que hace el organismo rector del fútbol desde 1993.

Lo irónico del caso, es que Panamá no juega desde el 15 de octubre de 2013 cuando fue eliminada por Estados Unidos en sus pretensiones de clasificar al repechaje con miras al mundial de Brasil 2014.

En cinco meses Panamá no ha jugado, recién el 15 de febrero contrató al técnico colombiano Hernán Darío Gómez que debutará con la selección nacional el 31 de mayo en un amistoso contra Serbia en Chicago, Estados Unidos, y luego el 3 junio ante Brasil, en Goiania.

La posición 29 tomó a Panamá sin técnico e inactiva desde hace cinco meses. Sin embargo, está por arriba de nueve países que están clasificados al Mundial de Brasil 2014 que se jugará entre el 12 de junio al 13 de julio.

Según el ranking FFA del mes de marzo, Panamá es la tercera mejor selección de la Concacaf superada solo por Estados Unidos y México. Y globalmente, está por encima de  selecciones clasificadas como Camerún, Australia, Japón, Costa Rica, Honduras, Irán, Nigeria, Ghana y Corea del Sur.

“Panamá hace historia”, tituló  hoy, jueves, el portal de la FIFA y en ella menciona que “Afganistán no es sólo una de las que más ha ganado este mes, sino que ha sido, junto con Panamá (29, +3), la única selección que puede celebrar el logro en marzo de su mejor lugar en la tabla desde que existe la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola.".

www.prensa.com | 3/13/14 3:43 PM
La FIFA aprueba las pausas en los partidos para hidratar a los futbolistas
La Copa Confederaciones dejó bien claro que la climatología de los partidos puede alterar la competición. En algunas partes de Brasil, y según las horas, el calor es extremo tanto que, según las características del equipo y la adaptación que tengan a las altas temperaturas, desvirtúan los partidos. Es por eso que la FIFA ha aprobado la hidratación de los jugadores en seis partidos de la fase previa. Eso sí, ninguno de España. Serán para los que se jueguen a las 13 horas: Italia-Costa Rica, Italia-Uruguay, México-Camerún, Alemania-Portugal, Estados Unidos-Alemania y Bosnia-Irán). Será una vez p...






feeds.abc.es | 3/13/14 1:52 PM

Google Maps