Noticias de Gabón

Una ONG critica la reciente visita de Messi a Gabón
La visita de Messi ha Gabón sigue dando que hablar. La organización Human Rigths Foundation, crítica duramente el apoyo de Leo a la familia Bongo.


www.libertaddigital.com | 8/2/15 7:46 PM
«Messi vino sucio, sin afeitar y le faltó tirarnos cacahuetes»
Lionel Messi ha protagonizado una breve visita a Gabón, donde junto al presidente Ali Bongo Ondimba ha colocado la piedra fundacional del un estadio que se construirá en Port Gentil para la Copa Africana de 2017. En medio de sus vacaciones, el jugador argentino ha interrumpido su descanso para poder hacerse presente en el país africano, donde ha causado sensación.Pero esta vez, además, ha atraído la ira de los políticos de Gabón, nación en la costa occidental de África, quienes dicen que el argentino ha faltado al respeto al gobierno del país al vestirse como si fuera «al zoológico» cuando ha ...


www.abc.es | 7/23/15 1:16 PM
Messi se enfrenta a France Football
Leo Messi está muy molesto con France Football y le ha exigido una rectificación pública. La revista francesa, fundadora y organizadora de la gala del Balón de Oro, galardón del que el argentino es cuatro veces campeón, ha publicado que el futbolista del Barcelona habría cobrado unos 3,5 millones de euros por su reciente viaje a Gabón. Además, desliza que podría haber recibido esa cantidad como compensación de una campaña indirecta de apoyo al polémico presidente del país africano, Ali Bongo, acusado por la oposición de haber manipulado el resultado de las elecciones.Messi no habría cobrado ni...


www.abc.es | 7/21/15 6:42 PM
El presidente de un país fue chofer de Messi
Se trata de Ali Bongo Ondimba, de Gabón, que lo subió a su camioneta y lo llevó de paseo por la ciudad de Libreville.


www.clarin.com | 7/19/15 2:14 PM
El ADN destapa los grandes focos de caza furtiva de elefante
Cerco genético a la caza furtiva. Un estudio encabezado por el biólogo Samuel Wasser, de la Universidad de Washington, pionero en el uso de pruebas de ADN para rastrear el origen del marfil ilegal, ha identificado los dos principales focos de la caza furtiva de elefantes. Conforme a este análisis, publicado en la revista Science, más del 85 por ciento del marfil de elefante africano de bosque (también conocido como de selva africano) bajo incautación entre 2006 y 2014 fue rastreado hasta el ecosistema Tridom (Tri-National Dja-Odzala-Minkebe), que se extiende por el noreste de Gabón, noroeste d...


www.abc.es | 6/18/15 6:41 PM
Ministro fue delegado para recoger premio de la FAO

La Organización Mundial de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) repitió este año –en la trigésima novena conferencia del organismo que se celebra en Roma, Italia– el reconocimiento otorgado a Panamá por su esfuerzo en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (OMD).

Panamá fue una de las 17 naciones de América Latina y el Caribe que redujo el número de personas que pasan hambre. En total, 72 países, entre los que estaban Angola, Bolivia, China, Costa Rica, República Dominicana, Gabón, Laos, Malí y Mozambique, fueron reconocidos por sus logros en la lucha contra el hambre, según la publicación El panorama de la inseguridad alimentaria en América Latina y el Caribe de la FAO.

De acuerdo al organismo, entre 1990-1992 y 2014-2016, Panamá disminuyó la cifra de desnutridos del 26.4% al 9.5%, alcanzando la meta de disminuir ese porcentaje a menos de la mitad.

Aunque el logro premiado este lunes es más representativo que el de 2013, en esta ocasión la delegación panameña estuvo encabezada por el titular de Desarrollo Agropecuario, Jorge Arango, mientras que en la edición trigésima octava de la conferencia de la organización internacional, celebrada en Roma en junio de 2013, asistió el entonces presidente de Panamá, Ricardo Martinelli.

La mayor parte de los países suele enviar delegaciones encabezadas por ministros o funcionarios de más baja jerarquía para estos actos.

Hay detalles del viaje de Martinelli a la conferencia de la FAO en junio de 2013 en Italia que siguen aún sin aclararse. Según lo relatado por Valter Lavítola al periodista español Joan Solés, el exmandatario fue a visitarlo el 16 de junio de hace dos años mientras cumplía arresto domiciliario en su casa de Roma

En esa ocasión, Lavítola se erigió una vez más en intermediario de las presuntas extorsiones de Martinelli y amenazó de muerte al corresponsal. Posteriormente, le ofreció dinero para que cambiara el enfoque de sus despachos noticiosos sobre las investigaciones en Italia.

En efecto, agentes de la Guardia de Finanzas detectaron contactos de Lavítola con terceros y, en concreto, la presencia de un misterioso vehículo oscuro de cristales tintados y con chofer en las inmediaciones de su residencia.

Al violar las condiciones del arresto domiciliario, Lavítola fue trasladado a la prisión de Nápoles, donde cumple actualmente cuatro condenas, dos de ellas relacionadas con Panamá.

El próximo jueves, Lavítola deberá sentarse en el banquillo de los acusados junto a Paolo Pozzessere, ex director comercial de Finmeccanica, imputados por corrupción internacional en Panamá.

www.prensa.com | 6/9/15 5:05 AM
¿Cómo reaccionan los animales ante un espejo?
Los hombres se diferencian de los animales de la capacidad de reconocerse en un espejo. Aunque existen excepciones: los delfines, gorilas y orangutanes pueden hacerlo. Los chimpancés, curiosamente, no pueden hacerlo. El fotógrafo francés Xavier Hubert Brierre viajó a Gabon, en África, y puso espejos con el objeto de filmar las reacciones de los animales ante su reflejo. Las reacciones van desde ataques, sustos e incluso jugueteos que parecen flirteos. Muchos de ellos llegaban a reconocer sus partes en el espejo, demostrando indicios de un pequeño «yo»....






www.abc.es | 6/3/15 8:01 PM
Opositores gaboneses incendian la Embajada de Benín
Seguidores de la oposición de Gabón han prendido fuego a la Embajada de Benín en Libreville y provocado disturbios tras conocer la noticia de la muerte de Andre Mba Obame, histórico dirigente político del país. www.europapress.es | 4/12/15 10:24 PM

Google Maps