Wikipedia

Noticias de Gambia

Jamé pide disculpas a Reino Unido por vincular a ciudadanos británicos al golpe de Estado fallido
El presidente de Gambia, Yahya Jamé, ha pedido disculpas este domingo a Reino Unido por vincular a varios ciudadanos británicos con el fallido golpe de Estado dado contra él en diciembre. www.europapress.es | 1/12/15 1:55 AM
El presidente de Gambia reemplaza al ministro de Justicia tras el intento golpista
El presidente de Gambia, Yahya Jamé, ha sustituido al ministro de Justicia, Basiru Mahoney, en lo que supone el último de una serie de cambios en su gabinete desde que el Ejército protagonizó un intento fallido de golpe de Estado a finales de diciembre de 2014, aprovechando que Jamé estaba de visita en Francia. www.europapress.es | 1/9/15 11:03 AM
OMS aprueba vacuna contra la meningitis A para bebés en África

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio luz verde este jueves a una vacuna contra la meningitis A, con un bajo precio, para bebés de menos de un año en África subsahariana.

El MenAfriVac ya había sido autorizado para los niños y jóvenes de uno a 29 años. En los cuatro años siguientes a la introducción de la vacuna en África, se ha producido un efecto inmediato y espectacular que ha logrado frenar el ciclo de epidemias de la meningitis A.

A la vista de los resultados, la OMS ha autorizado su aplicación a millones de bebés, que quedarán protegidos de esta enfermedad mortal.

“Las campañas iniciales de vacunación masiva con MenAfriVac fueron muy efectivas en la reducción de los casos", declaró en un comunicado la doctora Marie-Pierre Préziosi, directora del Proyecto Vacunas Mengitis (MVP).

"No obstante, las epidemias resurgirán cuando un número creciente de neonatos no vacunados representen una proporción más elevada de la población total. A partir de ahora, gracias a esta decisión, los responsables sanitarios podrán asegurar la protección de todos, con la vacunación rutinaria de los bebés", precisó.

Desde el lanzamiento de las campañas en 2010, MenAfriVac ha sido administrado a más de 215 millones de personas en 15 países del llamado "cinturón africano de la meningitis": Benín, Burkina Faso, Camerún, Costa de Marfil, Etiopía, Gambia, Ghana, Mali, Níger, Mauritania, Nigeria, Senegal, Sudán, Chad y Togo.

Una de las epidemias más devastadoras jamás registradas tuvo lugar entre 1996 y 1997, con más de 250 mil personas infectadas y la muerte de 25 mil en pocos meses.

www.prensa.com | 1/8/15 7:04 PM
Los claroscuros del golpe de Estado de Gambia
Tras más de dos décadas de liderazgo ininterrumpido, en Gambia, el año terminaba con ruido de sables: El pasado 30 de diciembre, un grupo de militares intentaba un golpe de Estado en el país africano mientras el presidente, Yahya Jammeh, se encontraba en el extranjero.Entonces, los amotinados atacaron el Parlamento y un cuartel militar en el puente de Denton, que conecta la ciudad con el resto del país, aunque la asonada fue finalmente repelida por fuerzas leales al presidente. En el enfrentamiento en las calles de la capital, Banjul, al menos 4 personas perdieron la vida.Ahora, más de una sem...
www.abc.es | 1/7/15 11:00 PM
Presentan cargos contra dos estadounidenses por su papel en el golpe en Gambia
El Departamento de Estado de Estados Unidos ha presentado cargos este lunes contra dos estadounidenses por intentar derrocar al Gobierno de Gambia durante el intento de golpe de Estado de la semana pasada. www.europapress.es | 1/6/15 2:01 AM
Dos estadounidenses acusados en EEUU por golpe Gambia
Al menos tres personas murieron el martes durante un golpe de Estado fallido contra el régimen del presidente Yahya Jammeh, que había viajado al extranjero y que dirige con mano de hierro desde hace 20 años este pequeño país africano.






www.eluniversal.com | 1/5/15 4:09 PM
Gambia: mandatario acusa a potencias de apoyar intento golpista
En su primera declaración pública desde que se produjeron estos acontecimientos, el presidente Yahya Jammeh explicó que las fuerzas de seguridad incautaron a los atacantes armas fabricadas en Estados Unidos www.eluniversal.com.mx | 1/1/15 8:06 AM
El presidente de Gambia regresa al país tras el intento de golpe de Estado
Jammeh se encontraba fuera del país, presumiblemente en Francia o Dubai, pero al conocerse las noticias de un levantamiento en la capital decidió volver de inmediato y ya habría aterrizado en el aeropuerto de Banjul vía Chad.






www.eluniversal.com | 12/31/14 7:02 PM

Google Maps