Wikipedia

Noticias de Swazilandia

En Swazilandia, Coca-Cola se codea con el rey
Cuando ejecutivos de Coca-Cola quieren algo en esta pequeña monarquía africana, no llaman a lobistas ni políticos locales. En cambio, van directamente a ver al rey, según ex empleados de la compañía y funcionarios del país. online.wsj.com | 11/24/13 4:19 PM
Revista: África tiene 55 multimillonarios

LAGOS, Nigeria (AP) —África tiene más multimillonarios de lo que se pensaba, con 55 africanos totalizando más de 143 mil  millones de dólares, dijo la revista  Ventures Africa.

Entre ellos está la  nigeriana Folorunsho Alakija,  considerada la mujer negra más acaudalada del mundo, con uina fortuna estimada entre 600 millones de dólares y 7 mil millones de dólares.

La última edición de Ventures Africa, publicada esta semana, identifica al magnate nigeriano Aliko Dangote como el africano más rico, con una fortuna de 20 mil 200 millones de dólares.

El director de la revista, Uzodinma Iweala, dijo el martes dice que su estimado es “conservador”.

Africa Ventures dice que la fortuna neta promedio de los multimillonarios africanos es de 2 mil 600 millones de dólares y su edad promedio 65 años.

Los multimillonarios más viejos son el industrial keniano Manu Chandaria y el magnate inmobiliario egipcio Mohammed Al-Fayed, ambos con 84 años.

Los más jóvenes, con 38 años, son Mohammed Dewji, de Tanzania; y el comerciante petrolero Igho Sanomi.Nigeria, con 20 multimillonarios; Sudáfrica, con nueve; y Egipto, con ocho, tienen la mayor cantidad de acaudalados.

La revista dijo que Argelia, Angola, Zimbabwe y Swazilandia tienen uno cada uno.

Africa Ventures identifica a multimillonarios apenas en 10 de los 53 países del continente.

www.prensa.com | 10/8/13 3:14 PM
Jefes locales no quieren mujeres en el parlamento de Swazilandia
Prácticas arcaicas y machistas en Swazilandia impiden a las mujeres participar en las elecciones primarias de este sábado 24, pese a que sus derechos están consagrados en la Constitución, indicó el politólogo Sikelela Dlamini.  “La discriminación que les impide participar en política es consecuencia de arraigadas concepciones de predominio masculino y de subordinación femenina”, dijo […] www.ipsnoticias.net | 8/23/13 6:28 AM
Crear marcas, “alternativa para impedir la desaparición” del tradicional rebozo
Ante el riesgo de desaparición del rebozo se abren alternativas como la creación de marcas, en las que los artesanos participen, ya sea de manera individual o colectiva, y como ejemplos tres casos: Norlha, con artesanos tibetanos, Adele Dejak, en Kenia; One Tribe en Swazilandia y Ruta del Sol en Perú.

www.jornada.unam.mx | 7/6/13 8:17 AM
Hija de Mandela y embajadora de Suráfrica en Argentina visita a su padre
Zenani Mosizwe Dlamini, embajadora en Buenos Aires desde 2012, es la primera hija de Nelson Mandela y Winnie Mandela, y exesposa del Príncipe Thumbumuzi Dlamini de Swazilandia, de quien conserva su apellido y su título real.

www.eluniversal.com | 6/10/13 5:36 PM

Google Maps