Wikipedia

Noticias de Trinidad y Tobago

Panamá con un baño de oro en Barbados

Panamá cerró su participación con 31 medallas, 11 de ellas de oro en el XXIX Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación (CCCAN) que se celebró en Barbados.

Los panameños terminaron quinto en la tabla general del medallero producto de las 11 doradas, 16 de plata y 4 de bronce. La representación de Trinidad y Tobago fue el ganador del evento con 26 de oro, 13 de plata y dos de bronce. Luego quedaron Puerto Rico, Barbados y Costa Rica.

En la última jornada los panameños sumaron ocho preseas. Franco Reyes, en la categoría de 15 a 17 años ganó oro en en los 50 mariposa con un tiempo de 25.11; mientras Ricardo Torres hijo, en 18 y más sumó otra dorada en los 400 combinados con 4:51.87. 

Ireyra Tamayo, en 11-12 años logró medalla de plata en los 100 metros libres. Catherine Cooper, 15-17 años, sumó otra de plata en los 100 libres; María Far, 15 a 17 años destacó en los 400 combinados; en tanto que el relevo de varones de 18 y más y el relevo mixto, 15 a 17 años obtuvieron preseas de plata.

Far fue la máxima galardonada por Panamá con cinco medallas de oro, obtuvo su segunda presea de plata en los 200 metros dorso con tiempo de 2:29.99 minutos.

Las cinco preseas doradas de Far han sido en los 100 metros pecho (1:16 .42 minutos), 200 combinado individual (2:25.97), 200 pecho (2:44.17), 100 mariposa (1:04.99) y 200 metros (2:1931).

Por su parte, Ireya Tamayo conquistó su tercera preseas de plata en la categoría de los 13 a 14 años al arribar segunda en los 200 metros dorso con registro de 2:24.38 minutos.

www.prensa.com | 6/28/15 9:14 PM
Definidos los 12 clasificados para la tercera fase de la eliminatoria de Concacaf

 

 El Salvador, Guatemala, Canadá, Nicaragua, Belice, Granada, Curazao, Barbados, Antigua y Barbuda y San Vicente y las Granadinas fueron las selecciones que avanzaron a la tercera ronda eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018.

Estas 10 selecciones jugarán en la tercera ronda junto a Jamaica y Haití, que recién hacen su aparición en esta fase de la eliminatoria.

Las 12 selecciones se agrupen en seis llaves a visita recíproca del 31 de agosto al 6 de septiembre de este año y se enfrentarán de esta manera: Jamaica o Haití contra San Vicente y las Granadinas; Granada ante Antigua y Barbuda; Jamaica o Haití contra Canadá; Belice ante Guatemala; Barbados contra El Salvador y Curazao frente a Nicaragua. Los seis ganadores pasarán a la cuarta fase, donde están esperando México, Estados Unidos, Honduras, Trinidad y Tobago, Costa Rica y Panamá, para jugar su serie del 7 de noviembre de 2015 al 6 de septiembre de 2016.

Panamá y los cinco restantes países que entran directo a la cuarta fase lo hicieron por ocupar las primeras seis posiciones del ranking de FIFA en el momento en que se confeccionó el calendario de la eliminatoria regional.

En la cuarta fase se sortearán los 12 países que se distribuirán en tres grupos de cuatro equipos, donde los dos primeros de cada grupo avanzarán a la hexagonal, que será la última fase del torneo donde se decidirán los tres clasificados directos al Mundial de Rusia 2018 y uno por repechaje, que será el que termine en la cuarta posición.

 El Salvador aseguró su clasificación el martes al derrotar 4-1 a San Cristóbal y Nieves; Guatemala,  por su parte, se  apuntó su pase a la tercera fase con una victoria a domicilio 0-1 ante Bermudas, después de haber empatado sin goles en un polémico partido disputado en el Mateo Flores.

Otros clasificados fueron Nicaragua, que eliminó a Surinam en una clasificación histórica; Curazao, con el holandés Patrick Kluivert como timonel, eliminó a Cuba en La Habana al empatar 1-1 en el Pedro Marrero, después de un cero a cero en Curazao; San Vicente y las Granadinas eliminó a Guyana, Barbados a Aruba, Antigua y Barbuda a Santa Lucía, Belice a República Dominicana, Canadá a Dominica y Granada a Puerto Rico.

 

 

 

 

www.prensa.com | 6/17/15 9:47 PM
Caso FIFA Warner denuncia presión para aceptar extradición a EU
El ex vicepresidente de la FIFA asegura que miembros del gobernante Congreso Nacional Unido de Trinidad y Tobago le han pedido que no se oponga a petición www.eluniversal.com.mx | 6/12/15 9:14 PM
Jack Warner disputará extradición a Estados Unidos

Un desafiante Jack Warner predice una larga batalla legal en su intento por extraditarlo de Trinidad y Tobago hacia Estados Unidos (EU) bajo cargos en el escándalo de corrupción de la FIFA.

El ex vicepresidente de FIFA y miembro parlamentario de su país, señaló el miércoles que disputará el proceso de extradición durante una audiencia programada para el 9 de julio. Enfrenta cargos que incluyen chantaje y lavado de dinero.

Las autoridades confiscaron previamente su pasaporte ante el temor de que pudiera salir del país.

“Tras presentar mi caso en la corte, dejaré que decida el juez”, dijo a los seguidores de su partido político durante una reunión el miércoles.

“Si decreta que debo ir, iré. Si señala que me quede, me quedaré. Pero será un largo y caluroso verano”.

El ex funcionario está acusado de aceptar pagos por un total de 10 millones de dólares, enviados por un alto oficial de FIFA para asegurar que Sudáfrica recibiera la designación para albergar la Copa del Mundo de 2010 en lugar de Marruecos.

Warner dejó el organismo en 2011 y rechaza cualquier irregularidad de su parte.

“Dejé la FIFA hace cuatro años”, dijo a los partidarios. “No estoy preocupado en lo absoluto sobre el escándalo de FIFA. De ninguna manera me preocupa la solicitud de extradición de Estados Unidos. No me molesta”.

www.prensa.com | 6/12/15 5:26 PM
Warner, el rey caribeño de la corrupción
El hombre nacido en Trinidad y Tobago fue vicepresidente de la FIFA. Renunció en 2011. Ahora, es uno de los principales señalados por la Justicia de Estados Unidos. Sobornos, valijas, extorsiones, conspiración, amenazas. Estuvo en todas.






www.clarin.com | 6/10/15 12:04 PM
Federación australiana de fútbol negó pago de soborno a Concacaf

 

Australia "nunca tuvo ninguna posibilidad" de adjudicarse la organización del Mundial de Fútbol de 2022 y no pagó ningún soborno, declaró este martes el presidente de la Federación de Fútbol de ese país, Frank Lowy.

Australia, que competía con Estados Unidos, Japón, Corea del Sur y Catar, obtuvo un solo voto, a pesar de haber invertido 32 millones de dólares estadounidenses en la campaña de promoción de su candidatura.

Catar fue designado país organizador del Mundial de 2022 el 2 de diciembre de 2010.

Lowy, fundador y presidente de Westfield, una multinacional de centros comerciales, se negó a opinar si Catar consiguió la organización de la Copa del Mundo mediante el pago de sobornos a delegados de la FIFA.

"No quiero hacer ninguna acusación que no puedo demostrar", señaló Lowy en una entrevista con la emisora Sky News. "Pero adjudicar el Mundial a un país donde hace 50 grados durante los partidos, ¿cómo cree que se hizo?", continuó."Yo no soy el mejor perdedor del mundo. Tengo pesadillas con todo el trabajo que hicimos y no llegamos a ninguna parte", añadió.

El jueves pasado la policía australiana anunció que investigaba un presunto caso de malversación de fondos en el marco de la candidatura de Australia a la organización del Mundial 2022.

Lowy debe explicar cómo 500 mil dólares australianos fueron a parar a una cuenta de Jack Warner, exvicepresidente de la FIFA y jefe del organismo rector del fútbol en Norte y Centroamérica y el Caribe (Concacaf). Lowy negó el martes que esa suma de dinero fuera un soborno.

"No hubo sobornos en este proceso. No me preocupa para nada eso", agregó. La semana pasada, Frank Lowy manifestó que el proceso de designación de Catar "no fue claro", y acusó al trinitense Jack Warner de malversar una importante donación australiana.

Según Lowy, la Concacaf pidió cuatro millones de dólares australianos para un centro de formación en Trinidad y Tobago, pero la federación australiana y el comité organizador sólo aceptaron ofrecer 500 mil dólares.

Para Lowy, el dinero se envió a la Concacaf, pero Warner "malversó los fondos en beneficio propio".

 

www.prensa.com | 6/9/15 12:30 PM
Caso FIFA: Gobierno de Trinidad espera investigación contra Warner

El gobierno de Trinidad y Tobago dijo este domingo que espera que las nuevas evidencias contra Jack Warner sean investigadas a nivel local, pero reiteró su llamado al exvicepresidente de la FIFA a entregarse a la justicia estadounidense y evitar un largo proceso de extradición.

"Esperamos que las autoridades tomen acciones ante las evidencias", dijo el ministro trinitario de Justicia y Asuntos Legales, Prakash Ramadhar, en rueda de prensa en Puerto España, ante los nuevos detalles que han aparecido contra Warner, en el centro del escándalo de corrupción en la FIFA.

Ramadhar explicó que corresponde a la policía local encabezar las investigaciones contra Warner, quien a sus 72 años es un millonario miembro del Parlamento aún popular en su país. Añadió que el gobierno no puede entrometerse en ese proceso de investigación.

En 2008 la Confederación de fútbol de América del Norte, Centro y el Caribe, dirigida entonces por Warner, recibió 10 millones de dólares para un programa de ayuda a la diáspora africana en el Caribe, pero en realidad una gran parte de los fondos fueron utilizados para gastos personales del trinitario, según denunció la BBC este domingo desde Londres.

Cerca de 1.6 millones de dólares sirvieron para financiar tarjetas de crédito y préstamos de Warner y 4.8 millones de dólares fueron recibidos por la cadena de supermercados de Trinidad JTA y la mayor parte del dinero fue luego entregado al exvicepresidente de la FIFA en moneda local, según la BBC, que difundió documentos bancarios como prueba.

"Si en realidad al señor Warner le preocupa Trinidad y Tobago, debe ir (a Estados Unidos) y afrontar su juicio", señaló el ministro Ramadhar, quien apeló al sentido patriótico del sospechoso para que evite que el escándalo siga manchando el nombre de Trinidad y Tobago, un país anglófono del Caribe de 1.3 millones de habitantes.

"Apúrese a ir a juicio", insistió Ramadhar, al lamentar que el proceso de extradición de Warner a Estados Unidos pueda prolongarse en los tribunales.

"Algunos abogados tienen habilidades ilimitadas para estirar las cosas así que el proceso puede alargarse por un periodo extendido mientras Trinidad y Tobago sufre", agregó.

www.prensa.com | 6/7/15 6:26 PM
Jack Warner, de nuevo en el centro del escándalo FIFA

Apenas unas horas después de la final de la Liga de Campeones entre Barcelona y Juventus, el mundo del fútbol retornó al escándalo FIFA con nuevas acusaciones en torno a Jack Warner, exvicepresidente de la institución, que sigue teniendo muchos partidarios en Trinidad y Tobago.

La primera ráfaga salió desde El Cairo este domingo, donde el antiguo ministro de Deportes acusó al trinitense de chantaje durante el proceso de adjudicación del Mundial-2010: "Nos dijo que podía asegurarnos siete votos y pidió un millón de dólares por cada uno", insistió Aley Eddine Helal a la AFP.

"Pero, nuestra decisión fue no caer en eso", aseguró el exministro. Resultado de la votación en 2004: cero votos para el país de los faraones y el Mundial adjudicado a Sudáfrica.

La nación 'arcoiris' que está más que nunca en el centro del escándalo de corrupción que golpea a la FIFA y que provocó la dimisión sorpresa de su presidente, Joseph Blatter, el martes, cuatro días después de ser reelegido para un quinto mandato.

En 2008, se trató de una transferencia de 10 millones de dólares que llegaron a las cuentas de la Concacaf (Confederación de América del Norte, Centro y Caribe), gestionadas por Warner.

10 millones transferidos por la FIFA pero sacados de los fondos destinados a Sudáfrica, para su Mundial, que finalmente se encuadraron en un programa de ayuda a la diáspora africana en el Caribe. El problema fue que gran parte de estos fondos fueron utilizados para los gastos personales de Warner, según acusó la BBC este domingo desde Londres.

"Cerca de 1.6 millón de dólares fueron utilizados para pagar gastos de tarjetas de crédito y préstamos personales del exvicepresidente de la FIFA", afirmó la BBC, que difundió en su página web documentos bancarios en apoyo de sus acusaciones. 360 mil dólares del dinero de la FIFA fueron retirados por personas vinculadas al señor Warner.

Y los supermercados JTA, una cadena establecida en Trinidad, recibieron 4.8 millones de dólares, según los investigadores estadounidenses que aseguran que la mayor parte de ese dinero fue devuelto a Warner en moneda local.

"Negamos categóricamente que ese dinero (10 millones) fuera un soborno a cambio de un voto" para que Sudáfrica obtuviera el Mundial-2010, replicó la Federación de Fútbol de Sudáfrica en un comunicado en su página web: "Ignora el trabajo realizado por Madiba (Nelson Mandela), el arzobispo (Desmond) Tutu, el Gobierno sudafricano y otros que sacrificaron su tiempo, su dinero y su vidas familiares para hacer que el país se sintiera orgulloso. Esto empaña nuestra imagen sin ningún escrúpulo".

Pues en libertad tras pagar una fianza de 400 mil dólares en Puerto España, la capital trinitense, tras pasar 24 horas en custodia, Warner tiene sobre él una petición de extradición a Estados Unidos.

Pero todas estas nuevas revelaciones y procedimientos no parecen hacer mella en Warner ni en su popularidad en su tierra. Tras una semana difícil, el dirigente de 72 años se fue tranquilamente a su oficina, al sur de la capital isleña, donde él es diputado por el distrito de Chaguanas.

A su llegada había una larga fila de gente esperándole desde la madrugada, al que tienen como una "especie de Robin Hood".

Imperturbable, el hombre calvo, delgado y de tez negra sigue asistiendo a actos públicos. Se felicita de que haya una televisión extranjera que capture cómo se entrevista personalmente con cada persona que viene pidiendo su ayuda.

"Las críticas del extranjero vienen de personas malvadas que quieren decir cosas negativas sobre Warner", estimó Joy Hawls Duyel, un trinitense de 48 años convencido de la inocencia del diputado.

www.prensa.com | 6/7/15 2:48 PM

Google Maps