Wikipedia

Noticias de Trinidad y Tobago

Jorge Luis Pinto trabaja para tener a Honduras fuerte en casa; primer rival de Panamá

El técnico de la selección de fútbol de Honduras, Jorge Luis Pinto, afirmó que será importante aprovechar la ventaja de casa para tener opciones de clasificar de forma directa al Mundial de Rusia 2018, tomando en cuenta que sus dos primeros compromisos de la ronda hexagonal de la Concacaf serán de local.

Panamá será el primer rival del cuadro hondureño, el próximo 11 de noviembre en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula y cuatro días después recibe a Trinidad y Tobago.

"Tenemos que hacernos sentir en casa porque es una de las grandes ventajas de cualquier equipo, la localía es clave y esperamos hacernos bien fuertes", afirmó PInto de acuerdo con un reporte del diario La Prensa de Honduras.

El técnico colombiano fue entrevistado en México, cuando visitaba a uno de los nuevos jugadores de la selección catracha, Brayan Beckeles, quien milita en el Necaxa.

Pinto, quien llevó a Costa Rica hasta los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014, afirmó que la hexagonal de la Concacaf será bien difícil y exigente pero que darán la pelea.

Según el técnico, hay claros favoritos en esta fase final con las tradicionales potencias que son las selecciones del norte.

"En las potencias está México, indudablemente Estados Unidos, que me parece que tiene cambios en su generación, Panamá que ha evolucionado mucho, Trinidad que nos ha sorprendido y nosotros esperamos dar la pelea", afirmó Pinto.

La federación hondureña anunció que sus dos primeros partidos los jugará en San Pedro Sula en horas de la tarde; ante Panamá será a las 2:35 p.m. Jugar en la jornada vespertina le ha dado buenos resultados al equipo hondureño, sobre todo al sacar ventaja de las altas temperaturas en el clima.

La ronda hexagonal de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) da tres pases directos al Mundial de Rusia, mientras el cuarto puesto tiene derecho a un repechaje.

 

 

www.prensa.com | 9/30/16 12:00 PM
Honduras elige a San Pedro Sula para recibir a Panamá; se jugará en la tarde

Apostando a poder sacar ventaja del calor y de un estadio en el que la afición ejerce más presión, Honduras decidió arrancar la ronda hexagonal de la Concacaf en la ciudad de San Pedro Sula y en horas de la tarde; primero ante Panamá el 11 de noviembre y luego contra Trinidad y Tobago el día 15.

En un comunicado la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) informó que el Estadio Nacional de Tegucigalpa en la ciudad capital no está en las “condiciones óptimas” para ser sede de estos dos primeros juegos de la eliminatoria camino al Mundial de Rusia 2018.

En la nota se precisa que el partido del 11 de noviembre ante el cuadro panameño será en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula a las 2:35 p.m. (3:35 p.m. en Panamá).

Desde la semana pasada varios medios hondureños habían adelantado que San Pedro Sula sería el escenario de los primeros dos encuentros de los catrachos, algo que el técnico Jorge Luis Pinto respaldaba, para el inicio del hexagonal de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Honduras en los últimos años ha tratado de jugar la mayor cantidad de veces en horas de la tarde y en San Pedro Sula logrando de cierta manera cumplir con sus objetivos.

En las pasadas eliminatorias, para Brasil 2014, Panamá enfrentó en dos ocasiones a Honduras como visitante; una en la fase de grupos y la otra en el hexagonal.

Ambos partidos fueron de noche; en el primero la Sele ganó 2-0 en San Pedro Sula y en la segundo empataron 2-2 en Tegucigalpa.

Panamá todavía no ha confirmado la logística para sus dos primeros partidos del hexagonal; después de enfrentar a los hondureños el 11 de noviembre, cuatro días después recibe la visita de México en el Rommel Fernández.

En sus últimos partidos de la fase de grupo, Panamá, que es dirigida por el técnico Hernán Darío Gómez, se concentró primero en Fort Lauderdale.

De esta ronda hexagonal de la Concacaf se clasifican de forma directa al Mundial de Rusia 2018 los tres primeros, mientras el cuarto tiene opción de un repechaje.

Los dos partidos eliminatorios se jugarán en la ciudad de San Pedro Sula! pic.twitter.com/TjKcgYor8S

— Jose Ernesto Mejía P (@PepeMejiaP) 28 de septiembre de 2016
www.prensa.com | 9/28/16 9:45 PM
Cae el secretismo ‘offshore’ de Bahamas

Durante décadas, la opacidad con la que las Bahamas manejó su sistema financiero fue, precisamente, el atractivo principal para establecer una compañía en esta isla caribeña.

No solo había que estar en la isla para consultar su registro de sociedades, sino que había que pagar, además de que la información muchas veces estaba incompleta. Era muy difícil rastrear compañías.

Hasta ahora. Una nueva filtración obtenida por el diario alemán Süddeutsche Zeitung y desarrollada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) ha asestado un golpe al secretismo del offshore al revelar la información de más de 175 mil entidades registradas en Bahamas.

 

.@SZ_Investigativ enthüllt: #BahamasLeaks - Reiche und Politiker nutzen die Bahamas als Steueroase https://t.co/q1jNztFVJV

— Süddeutsche Zeitung (@SZ) 21 de septiembre de 2016

 

Entre los nuevos datos, por ejemplo, aparece el caso de la política holandesa Neelie Kroes, quien entre 2004 y 2009 fue comisaria de Competencia en la Comisión Europea, una entidad de la Unión Europea que se encarga de proponer la legislación, la aplicación de las decisiones, la defensa de los tratados de la Unión, entre otras tareas.

En su gestión, Kroes se encargó de advertir a las grandes empresas europeas que no podían escapar de las regulaciones continentales. Sin embargo, la holandesa nunca declaró ser directiva en una sociedad en Bahamas con nexos a empresarios del medio oriente que se dedicaban a la compra y venta de armas.

La información sobre las sociedades de las Bahamas estarán disponibles al público, quien podrá realizar búsquedas que combinen esta última filtración con los datos de Mossack Fonseca y otras bases de datos del mundo offshore que posee ICIJ.

Entre otras cosas, estos nuevos datos revelan conexiones entre políticos de todos los continentes y sociedades en Bahamas. Aparecen también los nombres de 539 agentes registrados. Uno de ellos es Mossack Fonseca, que administra alrededor de 16 mil entidades en esta isla, convirtiéndola en su tercera jurisdicción más importante.

Esta nueva información da cuenta de las actividades financieras secretas de primeros ministros, príncipes, reyes, jeques, y hasta de criminales convictos.

Por ejemplo, el hijo del dictador chileno Augusto Pinochet utilizó una sociedad en Bahamas para mover $.13 millones. Abba Abacha, hijo del presidente nigeriano Sani Abacha, tenía cuentas por $350 millones en Luxemburgo y Bahamas. La isla caribeña también ha servido como escondite a fortunas de políticos de Grecia, Ucrania, Trinidad y Tobago. Incluso del dictador iraquí Saddam Hussein.


El secretismo financiero de Bahamas no ha pasado desapercibido. El gobierno federal de Estados Unidos intentó en varias oportunidades demostrar que sus ciudadanos ocultaban fortunas en esta jurisdicción. La mayoría de sus investigaciones fueron desestimadas por obtención ilegal de pruebas.

En 2000, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) introdujo a Bahamas en una lista negra de los países que promovían la evasión de impuestos. Un año después, una vez que Bahamas implementara varias leyes nuevas, la OCDE los retiró de dicha lista. En 2009, la organización los colocó en una lista gris.

Si dichas medidas sirvieron o no para la regulación de la evasión de impuestos es uno de los elementos más importantes que revelará la nueva filtración periodística de ICIJ y Süddeutsche Zeitung.

www.prensa.com | 9/21/16 10:18 PM
Sam Cameron y el vestido de la derrota
durante años, los británicos han llamado «Glam Cam» a Samantha Cameron (45 años), una primera dama que ha lucido con glamour poco afectado a cualquier hora del día y ocasión, acertando en su selección de prendas. Y el día del anuncio de la renuncia de su marido, David Cameron (49), el viernes 23 de junio, no iba a ser menos. A lo largo de su estancia en el número 10 de Downing Street, Samantha Cameron ha desplegado un gran sentido del estilo, teniendo en cuenta la promoción de marcas británicas. Christopher Kane, Karen Millen, Jaeger, Paul Smith, Roksanda Ilincic, McQueen o Peter Pilotto han protagonizado su guardarropa. Si bien es cierto que sus estudios artísticos y su trabajo en la marca de accesorios y papelería Smythson la han acercado al mundo de la moda, su hermana, Emily Sheffield, destacada editora en el «Vogue» británico, también ha influido en la selección de su vestuario. No obstante, de casta le viene al galgo, porque Samantha desciende del Rey Carlos II de Inglaterra, es prima cuarta de Pamela Hariman –primera esposa del hijo de Churchill– y entre sus antepasados hay miembros del Parlamento y gobernadores de Bahamas, Mauricio o Trinidad y Tobago. La casa familiar de Sutton Park, en Yorkshire, contiene fabulosos murales y chimeneas, recuperados de antiguos palacios, y las hermanas Sheffield siempre han estado en contacto con el arte y la belleza. Sam Cameron- ABC Vitalista e inesperado Para el discurso de renuncia de Cameron hace dos días, Samantha escogió un original vestido de falda color coral, cintura en tonos celestes y top blanco, recorrido con unos cuadros abstractos de distintos colores y rematado por inesperados detalles botánicos aquí y allá. Se trataba de un modelo curioso y quizás poco esperado para la situación. En realidad, se hizo con él durante el año 2015, al tiempo que compró el vestido azul de la misma marca con el que acompañó a su marido a Buckingham Palace tras la victoria conservadora de mayo del año pasado. Ambos vestidos son de la colección Resort 2015 de la marca Preen y, por lo tanto ya no se encuentran a la venta, si bien en Preen ofrecen modelos similares (www.preenbythorntonbregazzi.com). Parece ser que Samantha Cameron había elegido vestir Preen en dos grandes momentos que finalmente han tenido un sabor muy distinto. ¿Pero quién está detrás de esta marca británica? Tras el éxito de Preen, está un duo profesional que tiene lazos personales desde hace más de 20 años. Se trata de Justin Thornton y Thea Bregazzi, ambos nacidos en la Isla de Man, donde se formaron como diseñadores y estilistas. En los años 90, se mudaron a Londres, estableciendo una tienda en el entretenido mercadillo de Portobello. Sus originales prendas se hicieron populares entre algunas famosas del momento y clientas como Cher o Kate Moss visitaban con cierta regularidad la pequeña tienda. Ahora ya consagrados y con la marca Preen en la semana de la moda británica, venden en todo del mundo a través de tiendas multiespacios e incluso han ideado una colección cápsula para los grandes almacenes Debenhams. Justin Thornton ha contado que Samantha Cameron llamó hace más de un año a su estudio y preguntó: «¿Puedo pasarme por ahí para probarme varios vestidos?». Dicho y hecho. Con esa sencillez y determinación, Samantha ha apostado por los diseños transgresores, aunque de corte sencillo, de Preen, lanzando la marca al estrellato en todo el mundo. Un atuendo extremadamente vitalista, valorado en 1.84 euros, ha sido por tanto el elegido para un día triste, al contrario que uno similar de Preen lo fue el para la «dulce» victoria tory de 2015. Samantha Cameron, mirando por su propio futuro, no ha querido que la derrota de su marido empañe la fuerza de su presencia. www.abc.es | 6/25/16 8:41 PM
Venezuela pierde la votación y la OEA inicia la sesión para debatir si se le aplica la Carta Democrática
Venezuela perdió hoy por 20 votos a favor, 12 en contra y 2 abstenciones la votación para cancelar la sesión de hoy en la OEA sobre si se le aplica la Carta Democrática, por lo que se inicio la reunión. Venezuela había pedido votar contra el único punto del orden del día, el informe del secretario general, Luis Almagro, sobre Venezuela y la aplicación de la Carta Democrática, a lo que se opone rotundamente Caracas. Votaron a favor de que se celebrara la sesión 20 países: Uruguay, Surinam, Paraguay, Perú, Panamá, México, Jamaica, Honduras, Guyana, Guatemala, EEUU, Costa Rica, Colombia, Canadá, Chile, Brasil, Belice, Barbados, Bahamas, y Argentina. Votaron en contra San Vicente y las Granadinas, San Kitts y Nevis, República Dominicana, Nicaragua, Haití, Granada, El Salvador, Ecuador, Dominica, Bolivia, Venezuela, y El Salvador. Se abstuvieron Trinidad y Tobago y Santa Lucía. Un golpe de Estado La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, había rechazado la celebración de la sesión nada más abrirse y pidió su cancelación por considerarla «un golpe de Estado» contra su Gobierno. «Con esta sesión se está dando un golpe de Estado en esta organización para favorecer el derrocamiento del Gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro. A dónde hemos llegado. Qué puertas estamos abriendo. Qué precedentes estamos sentado», afirmó Rodríguez nada más abrirse la reunión. El Consejo Permanente, que reúne a los embajadores de los 34 estados miembros, comienza siempre con la aprobación del orden del día, que hoy solo tiene el punto del debate de la Carta Democrática, y al que se opone rotundamente Venezuela. Primero, Almagro va a presentar el crítico informe de 132 páginas que publicó el 31 de mayo sobre Venezuela, con el que invocó el artículo 20 de la Carta Democrática, que le autoriza a él o a cualquier Estado miembro a convocar un Consejo Permanente cuando considere que en un país «existe una alteración constitucional que afecta gravemente al orden democrático». Serán necesarios 18 votos de los embajadores en la OEA para iniciar el proceso gradual de la Carta, que podría desembocar en una misión diplomática de mediación, mientras que solo con 24 podría convocarse una reunión urgente de cancilleres. En ese encuentro de máximo nivel, serían necesarios los votos de 24 cancilleres para suspender a Venezuela del organismo, algo del todo improbable por los férreos apoyos que aún conserva Caracas en la región y que solo ocurrió tras el golpe de Estado en Honduras en 2009 www.abc.es | 6/23/16 8:24 PM
Venezuela y Trinidad y Tobago pactan acuerdos en gas, comercio y seguridad
CARACAS (Sputnik) — Los Gobiernos de Trinidad y Tobago y Venezuela pactaron un nuevo acuerdo para explotar campos binacionales de gas e incrementar el comercio y la cooperación en seguridad, anunció desde Puerto España el presidente Nicolás Maduro a través del canal estatal venezolano VTV. mundo.sputniknews.com | 5/24/16 8:01 AM
¿Podría repetir hoy el Bolillo Gómez con un delantero ante Haití?

No habría que sorprenderse si este martes 29 de marzo el técnico Hernán Darío El Bolillo Gómez repite con un delantero en la nómina de Panamá, que enfrentará a las 8:30 p.m. a Haití en la cuarta jornada de la eliminatoria de la Concacaf con miras al Mundial de Rusia 2018.

La razón es sencilla. Con un delantero, el técnico colombiano ha conseguido cuatro puntos, está segundo en el grupo B y hasta el momento poblar la media cancha a los caribeños le ha dado buenos resultados, excepto contra Costa Rica.

Por lo regular todos los entrenadores se rigen por un librito y el del técnico cafetero se ha mantenido intacto en los tres partidos de la presente eliminatoria, que para Panamá comenzó en noviembre pasado.

Con el Bolillo Gómez Panamá ha jugado 12 partidos oficiales en tres torneos diferentes: Copa Centroamericana, Copa Oro y eliminatoria mundialista. En los nueve partidos de los dos primeros torneos Panamá jugó con dos delanteros, pero en los últimos tres de la eliminatoria lo ha hecho con uno.

En el argot futbolístico se dice que una eliminatoria es un torneo aparte que no se puede comparar con ningún otro, porque en él se juega el sueño de un país y para un técnico su mejor vitrina es estar en un Mundial.

Bolillo Gómez ya estuvo en mundiales con Colombia y Ecuador; con Panamá busca ese sueño, pero para conseguirlo debe clasificar primero a la hexagonal donde hasta el momento el técnico colombiano ha sido cauto, sin importarle lo que diga el aficionado o los medios, porque su primer objetivo es estar entre los seis grandes del área.

Para eso no importa si se juega bonito o feo, en estas instancias, como se afirma, lo que cuenta es sacar como sea el resultado.

Por eso este martes no podría sorprendernos que Panamá comience con un delantero, y que de acuerdo con el desarrollo del partido se pudiera incluir a otro, tal vez pensando en no abrir espacios ni darles libertades a los caribeños, intentando ser diferente en el Rommel Fernández con otro delantero que no sea Nurse.

Hoy veremos si el técnico se rige por lo que ha dispuesto hasta el viernes o cambia el sistema con dos delanteros, como la afición y los medios lo exigen, buscando ser fuertes y haciendo respetar la casa.

Panamá ha tenido problemas para ganar en el Rommel Fernández en instancias finales de las eliminatorias; en la pasada hexagonal ganó un partido a Honduras y de los cuatro restantes empató tres (Costa Rica, México y Jamaica) y perdió uno (Estados Unidos).

El 26 de marzo de 2013, con Jorge Dely Valdés en el banquillo en reemplazo del suspendido Julio Dely, Panamá ganó su último juego en el Rommel Fernández en partido de eliminatoria mundialista; el resto han sido dos empates y dos derrotas con la última ante los ticos en noviembre pasado.


Un repaso de los delanteros que ha utilizado el entrenador Hernán Darío Gómez en sus 12 partidos oficiales con Panamá.

COPA CENTROAMERICANA 2014 (Estados Unidos)

Frente a Costa Rica (2-2) utilizó a Nicolás Muñoz y Blas Pérez, Muñoz se lesionó a los 27 minutos y lo reemplazó Roberto Nurse.
Contra Nicaragua (2-0) se usó a Blas Pérez y Roberto Nurse. En el segundo tiempo Darwin Pinzón entró por Nurse a los 59 minutos.
Ante El Salvador (1-0) estuvieron como delanteros Gabriel Torres y Roberto Nurse, en el segundo tiempo Pinzón ingresó por Torres a los 51 minutos.


COPA ORO (2015)

Frente a Haití (1-1) comenzaron Blas Pérez y Luis Tejada, Abdiel Arroyo ingresó por Tejada al minuto 67.

Ante Honduras (1-1) repitieron Blas y Tejada, ingresaron Arroyo y Torres a los 77 y 88 minutos, respectivamente, Tejada salió a los 68 minutos.

Contra Estados Unidos (1-1) estuvieron Tejada y Blas, Nurse ingresó por Tejada a los 71 minutos.

En el juego ante Trinidad y Tobago (1-1) estuvieron Blas y Tejada, Arroyo ingresó al minutos 90 por Miguel Camargo.

Contra México (1-2) jugaron Tejada y Nurse, Arroyo reemplazó a Nurse a los 79 minutos. Tejada salió expulsado en el primer tiempo.

Finalmente, ante Estados Unidos (1-1), por el tercer lugar, jugaron Nurse y Blackburn, Arroyo ingresó por Nurse. Tejada estaba suspendido y Blas Lesionado.

ELIMINATORIA A RUSIA 2018

En Kingston, frente a Jamaica (0-2), Panamá consiguió sus primeros tres puntos con un delantero, Blas Pérez jugó todo el partido.

Días después ante Costa Rica (1-2), en el Rommel Fernández, Panamá repitió el plantel de Kingston con Blas adelante, sin embargo, cuando la selección estuvo abajo en el marcador por dos goles (65 y 69 minutos) entró Tejada a los 69 minutos y dos minutos más tarde anotó el descuento; en ese partido Panamá terminó los últimos 21 minutos con dos delanteros.

El viernes pasado, en Puerto Principe ante Haití (0-0), Panamá jugó con un delantero, Roberto Nurse, Arroyo ingresó a los 71 minutos pero con una labor más defensiva, por su parte Blas reemplazó a Nurse al minuto 76.

www.prensa.com | 3/29/16 4:17 PM
Estados Unidos busca revancha ante Guatemala

Después de la inesperada derrota ante Guatemala el viernes, Estados Unidos tiene la urgencia de quedarse con los puntos este martes ante los chapines si quiere mantener las posibilidades de acceder al hexagonal final de la clasificatoria de la Concacaf al Mundial Rusia-2018.

El 2-0 en contra en Ciudad de Guatemala dejó al combinado de las barras y las estrellas en una situación comprometida en el Grupo C, donde es tercero con 4 puntos, dos menos que su rival de mañana en Columbus (Ohio), en el Crew Stadium, y tres abajo del líder Trinidad y Tobago.

"La eliminatoria de la Concacaf es un camino muy largo y difícil. Nada es gratis. tenemos que corregir los errores y esto es partido a partido", aseguró el técnico alemán de los estadounidenses Jurgen Klinsmann.

Para el encuentro ante los guatemaltecos, Klinsmann citó de urgencia al mediocampista Christian Pulisis, del Borussia Dortmund, un habilidoso jugador de apenas 17 años que disputó el pasado año el Mundial de la categoría en Chile.

El estratega de la Bicolor afrontará el compromiso sin la presencia del defensor Hamilton López, sin visa, y del delantero Carlos Pescadito Ruiz, por problemas judiciales que impiden su salida del país.

El alemán atribuyó la derrota a "una falta de atención, de concentración y decisiones equivocadas", y prometió que el martes "tendremos que cambiar las cosas".

Una victoria ante los chapines volvería a poner a los del Tio Sam en la órbita de la clasificación, para luego decidir el pase a la última ronda ante la débil San Vicente y Las Granadinas, a domicilio, y los trinatarios, de local, en cotejos previstos en septiembre.

Guatemala, que nunca ha disputado una Copa Mundial de la FIFA con la selección absoluta, pretende una nueva victoria ante los norteamericanos para alimentar el sueño de disputar el hexagonal final.

"Difícilmente volvamos a repetir un juego así (como el del viernes), pero trataremos de pararnos bien y hacer un esfuerzo por tener la pelota", aseguró el técnico Walter Claverí.

El estratega de la Bicolor afrontará el compromiso sin la presencia del defensor Hamilton López, sin visa, y del delantero Carlos Pescadito Ruiz, por problemas judiciales que impiden su salida del país.

La ausencia de estos jugadores modificaría el esquema de la 'Bicolor' y sus reemplazantes serían el zaguero Carlos Castrillo, de Comunicaciones, y en el ataque el abanico de posibilidades es con Luis Martínez, de Xelajú MC; Edi Danilo Guerra, de Guastatoya, o Mario Castellanos, de Cobán Imperial.

El partido, previsto a las 6:25 p.m. en el Columbus Crew Stadium, será dirigido por el árbitro jamaiquino Valdin Legister, asistido en las bandas por sus compatriotas Keble Williams y Lloyd Edwards.-

PROBABLES ALINEACIONES

Estados Unidos: Tim Howard - Steve Birnbaum, John Brooks, Omar González, Michael Orozco, Kyle Beckerman, Michael Bradley, Fabián Johnson, Alejandro Bedoya, Jozy Altidore y Clint Dempsey. DT: Jurgen Klinsmann.

Guatemala: Paulo César Motta - Moisés Hernández, Rafael Morales, Carlos Castillo, Rodrigo Saravia, Cristian Jiménez, Jean Jonathan Márquez, José Manuel Contreras, Marco Pablo Pappa, Gerson Tinoco y Gerardo Arias. DT: Walter Claverí.

 

www.prensa.com | 3/28/16 11:14 PM

Google Maps