Wikipedia

Noticias de Trinidad y Tobago

Pérez Molina destaca esfuerzo A.Latina por ofrecer oportunidades de inversión

PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE). -El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, destacó hoy en Panamá el "gran esfuerzo" que hace América Latina, y en especial Centroamérica, para ofrecer oportunidades de inversión y de negocios al sector privado, al que reconoció su papel de motor económico. 

"Cada uno de nuestros países está haciendo el mayor esfuerzo para que salgan esas grandes oportunidades que hay" en la región, de la que suelen destacarse más problemas como la inseguridad, afirmó Pérez Molina durante su intervención en la instalación en Panamá del noveno Foro Económico Mundial para Latinoamérica.

América Latina "tiene mucho potencial y más allá de remarcar los temas de la violencia e inseguridad creo que debería destacarse el potencial que ha demostrado Panamá para su crecimiento, la estabilidad y crecimiento que ha tenido Costa Rica por tantos tiempo, el potencial y el desarrollo de Trinidad y Tobago y de tantos otros países de la región", añadió el mandatario.

Añadió que los países de Centroamérica, donde habitan 45 millones de habitantes, la mayorÍa pobre, se esfuerza no solo por superar el tema de la inseguridad, que se achaca en buena parte a la acción de los carteles internacionales del narcotráfico, sino por consolidar una integración comercial, institucional y física que atraiga a la inversión privada.

"Hemos hecho un esfuerzo para lograr la confianza en las instituciones, lo que da estabilidad", también en infraestructura "para que podamos facilitar y bajar los costos de la logística", dijo.

Reconoció que en todo análisis sobre Centroamérica "siempre salen" el asunto de la "inseguridad y la violencia y su vinculación con la producción, el tránsito y el consumo de las drogas", y recalcó que "la mejor política de seguridad que los países pueden tener es también una buena política económica".

"En la medida que tengamos menos pobreza, menos desempleo, más inversiones, más oportunidades, vamos a estar también luchando no solo contra la pobreza sino contra la violencia e inseguridad".

La región "va caminando en esa línea" y Guatemala "trabaja muy de cerca con el sector privado, porque los empresarios "son los que invierten y generan oportunidades de empleo", añadió.

Pérez Molina también insistió en la propuesta que impulsa desde hace dos años de un nuevo enfoque en la lucha antidrogas dado el "fracaso del modelo prohibicionista" que se aplica desde hace cinco décadas.

Yo creo que Latinoamérica tiene grandes oportunidades para aprovechar y creo que va ser la región que va a crecer con mucha pujanza en los próximos años", aseveró Pérez Molina.

www.prensa.com | 4/2/14 5:49 PM
‘Sin crecimiento económico no hay inclusión’: Martinelli

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, dijo esta mañana en la jornada de inauguración del “IX Foro Económico Mundial sobre América Latina” que sin crecimiento económico no habrá inclusión social.

Martinelli destacó que la economía de Panamá ha crecido a un promedio de 9% en los últimos años, que se han reducido las tasas de pobreza y que hay pleno empleo en el país. El presidente se atribuyó estos resultados: “Se debe a que soy un empresario y no un político”, dijo. En un salón con más de 400 empresarios, recomendó a su audiencia que se involucre en la política desde dentro para propiciar los cambios necesarios.

Martinelli compartió la jornada de apertura del evento con Laura Chinchilla, presidenta de Costa Rica; Otto Pérez Molina, presidente de Guatemala, y Kamla Persad-Bissessar, primera ministra de Trinidad y Tobago.

En su exposición, Chinchilla dejó claro que su país rechazó la explotación del subsuelo como un mecanismo de elevar el crecimiento económico. Destacó los trabajos en mejorar la regulación en su país y la creación de un Consejo Nacional de Competitividad que sirvió para trazar una agenda para mejorar la competitividad.

En cuanto al rol internacional de su nación, resaltó el proceso de adhesión de Costa Rica a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo. “Es un club de buenas prácticas. Estamos para iniciar adhesión en 2015”.

En materia educativa, el país vecino implementó una reforma curricular para incluir el pensamiento lógico y elevar la formación en matemáticas. Para medir la calidad de la educación, en Costa Rica “quisimos evaluarnos” y se enroló en las pruebas PISA de la OCDE. Esas mismas a las que Panamá decidió no someterse y cuyos resultados se conocieron a finales de 2013.

Por su parte, Otto Pérez Molina destacó que la mejor política contra la inseguridad es una buena política económica. Abogó por trabajar de la mano del sector privado y vaticinó un futuro prometedor para América Latina. “En los próximos años vamos a ver crecer la región con mucha pujanza”, recalcó.

El Foro Económico Mundial para América Latina reúne hoy y mañana en Panamá a 650 líderes políticos, empresariales y académicos para abordar los retos de la región. Entre los temas que se abordan están la educación, las infraestructuras, la seguridad y el comercio.

www.prensa.com | 4/2/14 12:06 PM
BREVES
AEROLÍNEAS CONVIASA ABRE RUTA INTERNACIONAL DESDE MONAGAS Conviasa abrió la ruta Maracaibo-Maturín-Trinidad y Tobago-Margarita. El vuelo inaugural partió del Aeropuerto Internacional José Tadeo (...)






www.eluniversal.com | 3/28/14 12:19 PM
Conviasa abre ruta a Trinidad y Tobago desde el aeropuerto de Maturín
La ruta abierta por la línea aérea estatal es Maracaibo-Maturín-Trinidad y Tobago-Margarita.






www.eluniversal.com | 3/27/14 4:29 PM
Usain Bolt y un baile bien caliente
El hombre más rápido del mundo estuvo en Trinidad y Tobago durante los carnavales y aprovechó para moverse al ritmo del daggering. Mirá el video.






www.clarin.com | 3/27/14 3:53 PM
El BID destaca el carácter sostenible de proyectos de jóvenes innovadores

COSTA DO SAUÍPE, Brasil. (EFE).- El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, destacó este jueves el carácter sostenible de los diferentes proyectos de jóvenes innovadores presentados en el foro con que se dio inicio a la 55 Asamblea Anual del organismo.

Moreno felicitó a cada uno de los nueve jóvenes de diferentes países que presentó su proyecto y destacó las ventajas de sus iniciativas para mejorar la calidad de vida de la población, así como las características que les permiten servir de modelo para proyectos de desarrollo sostenible en América Latina.

El presidente del BID afirmó que los proyectos presentados en el primer día de la reunión, que se prolongará hasta el próximo domingo en el balneario brasileño de Costa de Sauípe, fueron escogidos por tener como impulsores a jóvenes que asumieron posiciones de liderazgo en sus respectivos países.

INICIATIVAS

Sobre el proyecto Iluméxico, ideado por el mexicano Manuel Wiechers y que lleva energía a regiones aisladas y pobres de México, Moreno destacó la opción por una fuente renovable como la solar y por beneficiar a regiones en las que la distribución de electricidad tendría elevados costos.

“El tema de la energía es uno de los más importantes para América Latina, especialmente para las zonas más aisladas, en que los costos son mayores”, afirmó.

El presidente del BID se refirió a la capacidad del proyecto MILKnCOOKIES, liderado por Wendy Ruiz, para ofrecer acceso a aplicaciones educativas a personas de escasos recursos en Guatemala ya que los programas pueden ser rodados tanto en teléfonos inteligentes como en los menos desarrollados.

“Es importante hacer con que los beneficios de la tecnología lleguen a los más necesitados especialmente en países como Guatemala, que tiene el mayor nivel de desnutrición de América Latina”, afirmó.

Al comentar el proyecto Transforma de la brasileña Paula Dib, que convierte la producción artesanal en arte demandado por los mercados mundiales, Moreno destacó su capacidad para crear valor agregado para los pequeños productores y para incentivar la capacidad creativa de los mismos.

“Siempre he dicho que América Latina no necesita tener un Silicom Valley sino desarrollar la capacidad creativa de nuestra población”, afirmó.

Del proyecto Planeta Océano, con el que la peruana Kerstin Forsberg ha convertido a comunidades de pescadores en investigadores y fiscales de los recursos oceánicos, Moreno destacó que incluso ha servido para que las autoridades ambientales de Perú adopten medidas de protección al medio ambiente.

En el foro también fueron presentados los proyectos Voluntarios de Panamá, Grupo 42 (Argentina), EduFocal Limited (Jamaica), CEDEL (Haití) y Caribbean InTransit (Trinidad y Tobago), en su mayorÍa centrados en innovaciones tecnológicas.

La Asamblea Anual del BID, que contará con la participación de ministros y gobernadores de los bancos centrales de los 48 países miembros del organismo, tendrá como tema principal en su edición de este año el desarrollo del sector privado.

El foro con los jóvenes innovadores se centró en el papel de la innovación en el desarrollo del sector privado.

www.prensa.com | 3/27/14 3:34 PM
Nivel de Argentina preocupa a Sabella, pero descarta cambios

BUENOS AIRES, Argentina. (REUTERS).- El flojo desempeño de la selección argentina en el empate 0-0 ante Rumania dejó preocupado al entrenador Alejandro Sabella, quien sin embargo respaldó a sus futbolistas y dijo que es casi imposible que haga citaciones inesperadas para el Mundial.

Argentina mostró una pálida imagen en su último partido antes de que Sabella de la nómina para la Copa del Mundo.

En charlas desde Europa con la cadena televisiva Fox Sports y la emisora argentina Radio 9, Sabella reconoció que Argentina presentó problemas que hay que corregir y destacó que el equipo que jugó en el estadio Nacional de Bucarest será la base del plantel que irá a Brasil.

En la primera ronda, la albiceleste integrará el grupo F junto a Bosnia, Irán y Nigeria.

“El equipo base es el de ayer (miércoles), después hay quever según cada partido, el rival. Le daré equilibrio agregando o no un volante (mediocampista)”, dijo Sabella.

“La idea es corregir los errores. En el segundo tiempo (contra Rumania) fuimos un equipo más corto que en la etapa inicial cuando nos sentimos incómodos. Algunas cosas (del equipo) me preocupan pero hacerlas públicas no me parece muy positivo, tenemos que resguardar la intimidad en la observación”, explicó.

El equipo de Sabella tiene un gran poder ofensivo que camina de la mano de Lionel Messi, aunque su talón de Aquiles es la zaga, donde varias veces queda descompensado, pero al técnico le gustó el trabajo de sus defensores contra Rumania.

“La actuación del arquero (Sergio Romero) indudablemente me gustó y creo que en la defensa, individualmente, estuvieron sólidos en el mano a mano”, expresó.

Argentina jugará dos amistosos más antes del Mundial, ante Trinidad y Tobago y Eslovenia como local en junio.

Días antes del Mundial Sabella presentará la nómina definitiva, pero el entrenador dijo que es improbable que el plantel cambie.

“En líneas generales no estoy pensando en alguna nueva convocatoria y los que no estuvieron nunca en el plantel es muy difícil que vayan al Mundial”, remarcó el entrenador.

www.prensa.com | 3/6/14 4:18 PM
Argentina empata sin goles con Rumania

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (REUTERS).- La selección argentina de fútbol, con Lionel Messi en cancha, cumplió una pobre actuación y empató 0-0 ante Rumania en un amistoso disputado este miércoles en Bucarest,preparatorio para el Mundial que se inicia en junio.

Argentina, que se presentó con todas sus figuras, no pudo quebrar a un modesto pero ordenado conjunto rumano que se quedó afuera de la Copa del Mundo.

Messi, que volvió a jugar en el equipo albiceleste tras más de cuatro meses, fue marcado muy cerca por los defensores rumanos, aunque se las ingenió para hilvanar sin mucho éxito algunas jugadas de ataque con Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María.

El comienzo del encuentro en el Estadio Nacional de Bucarest mostró al equipo sudamericano con muchas dudas en la zona defensiva -su talón de Aquiles- y el mediocampo, donde Fernando Gago no tuvo un buen desempeño y fue reemplazado en el complemento por Lucas Biglia.

Argentina padeció en la gestación de la jugada para losdelanteros y no mostró su control de balón característico.

Argentina llegó tres veces con peligro al arco rumano en esa primera parte por intermedio de Messi, Agüero tras un slalom en el que dejó a cuatro rivales en el camino antes de rematar a las manos del arquero, y otro disparo de Higuaín.

Messi vomitó cuando se cumplían siete minutos pero se quedó en el campo de juego hasta el final de las acciones.

El arquero argentino Sergio Romero, muy cuestionado por sus flojas actuaciones y falta de continuidad en Francia, también tuvo que intervenir para salvar su arco al tapar un cabezazo de Ciprian Marika y un remate de Alexandru Maxim a los 20 y 32 minutos, respectivamente.

En el complemento Argentina trató de buscar variantes para quebrar el cerco rumano con los ingresos de Rodrigo Palacio y Biglia.

Si bien consiguió mayor velocidad en el juego, los circuitos continuaron cortados y fue muy poco lo que pudo demostrar.

Sobre el final del encuentro Messi peleó una pelota ante tres rivales en el borde del área grande antes de habilitar a Palacio, cuyo defectuoso remate le quedó a Ezequiel Lavezzi.

Elremate del delantero, que había ingresado por Higuaín, fue despejado milagrosamente con las manos por el arquero rumano.

Argentina, que en Brasil compartirá el Grupo F junto con Bosnia, Irán y Nigeria, tiene programados los dos últimos partidos amistosos de local antes de su aventura mundialista.

El 4 de junio enfrentará a Trinidad y Tobago en el estadio Monumental de Buenos Aires y tres días después se medirá ante Eslovenia en la Ciudad de La Plata.

www.prensa.com | 3/5/14 4:40 PM

Google Maps