Wikipedia

Noticias de Trinidad y Tobago

Panamá golea y sube al tercer lugar en la hexagonal

Con un majestuoso gol de Gabriel Torres, la selección de fútbol de Panamá tomó un nuevo aire en sus aspiraciones de clasificar al Mundial de Rusia 2018, al vencer este martes 5 de septiembre a Trinidad y Tobago 3-0 y ascender al tercer lugar de la hexagonal final de la Concacaf.

Torres, quien el pasado viernes no pudo concretar una opción de gol ante México, tuvo su revancha y al minuto 39 se fabricó un gol de gran calidad. Desde campo panameño se escapó eludiendo a dos rivales y fusiló al portero Marvin Phillip para poner a vibrar las gradas del Rommel Fernández.

"Vinimos a buscar una importante victoria y el equipo la sacó; ahora a seguir trabajando porque nos quedan dos finales", afirmó Gaby Torres.

Tras una primera parte dominada por los panameños, en la segunda parte la presión de los dirigidos por Hernán Darío Gómez dio resultado cuando provocaron un autogol de Deon Mitchell al al 58 para el 2-0.

Después al minuto 84 llegó el tercer tanto por intermedio de Abdiel Arroyo, para sentenciar el triunfo.

Con esta victoria el equipo panameño alcanza 10 puntos y se ubica en la tercera posición de la tabla. De la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) clasifican de forma directa a la Copa del Mundo los tres primeros lugares; el cuarto puesto irá a repechaje con un equipo de la eliminatoria de Asia.

La afición de la Sele respondió apoyando al equipo de principio a fin y al final del juego se coreó “sí se pudo” y el sueño mundialista sigue vivo.

“Contento por este tres puntos, ahora toca trabajar en nuestros clubes porque lo que viene es duro”, afirmó el central panameño Román Torres.

Con el triunfo Panamá puso fin a una racha negativa ante los trinitenses, que habían ganados los cinco duelos anteriores en procesos eliminatorios.

Además, logró su primera victoria en casa en esta ronda hexagonal final.

El próximo partido de Panamá será el 6 de octubre de visita ante Estados Unidos y cuatro días después, recibe a Costa Rica.

 

www.prensa.com | 9/6/17 4:33 AM
Panamá se juega su futuro mundialista

Las oportunidades se agotan para la selección de fútbol de Panamá que este martes intentará poner fin a varios males que asoman a la vista cuando enfrente en casa a Trinidad y Tobago en la octava fecha de la hexagonal de la Concacaf, camino al Mundial de Rusia 2018.

El equipo istmeño viene de perder ante México 1-0, quedando en el quinto puesto de la eliminatoria regional con siete puntos, tras una victoria, cuatro empates y dos derrotas.

La representación nacional se quedó entrenando en tierras mexicanas y este lunes regresó a casa para preparar el crucial partido en busca de los tres puntos que le permita volver a la zona de clasificación.

Algo de fútbol en el entreno de hoy de #PanamáMayor ultimando detalles para el Martes. #JuntosEnElHexagonal #TodosSomosPanamá pic.twitter.com/r6trL3EcUj

— FEPAFUT (@fepafut) 3 de septiembre de 2017
  • El partido entre Panamá y Trinidad y Tobago se jugará en el estadio Rommel Fernández de la capital istmeña y está programado para empezar a las 9:05 p.m.
  • El coliseo de Juan Díaz tiene capacidad para cerca de 30 mil personas.
  • Henry Bejarano, de Costa Rica, es el árbitro asignado por FIFA para este duelo.

Hernán Darío Gómez, técnico de Panamá y quien adelantó que renunciaba si perdía este martes, afirmó que ve al equipo optimista y que cuenta con una alineación fresca para este desafío.

DT #PanamáMayor Hernán Darío Gómez atiende a los medios previo a la salida del equipo del hotel de concentración rumbo al aeropuerto. pic.twitter.com/VyEOjtMm6v

— FEPAFUT (@fepafut) 4 de septiembre de 2017

DATOS

De acuerdo con las estadísticas de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Panamá y Trinidad y Tobago se han enfrentado en 21 oportunidades; los panameños han ganado 4 contra 11 de sus rivales de turno y 6 empates.

En eliminatorias mundialistas, los trinitenses marcan una superioridad de 5-0 a favor. En las rondas hexagonales de 2000 y la de 2005 ganaron los dos partidos en cada proceso.

El más reciente enfrentamiento entre ambos países fue en la tercera fecha de la presente hexagonal cuando los caribeños ganaron en casa 1-0; los únicos tres puntos que tienen en la clasificación.

Para este partido, el técnico Bolillo Gómez presentará varios cambios en busca de esos tres puntos que mantengan a la Sele en carrera por lograr el pase a la Copa del Mundo de Rusia.

 

La única victoria que tienen los canaleros fue de visita en Honduras en el arranque de la hexagonal en noviembre de 2016. Los tres partidos que ha realizado en casa los ha empatado.

En la hexagonal de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) también se enfrentará México (clasificado) que viaja a Costa Rica, mientras que Estados Unidos lo hará lo propio ante Honduras.

Con los mexicanos clasificados a la cita mundialista y Costa Rica a un paso de sellar el pase; restan en disputa dos plazas, una directa al Mundial y la otra para repechaje.

 

www.prensa.com | 9/5/17 5:05 AM
Estados Unidos va presionado a Honduras y Costa Rica busca el Mundial ante México

Complicado por la derrota del viernes pasado, Estados Unidos llega presionado a enfrentar a Honduras, mientras Costa Rica buscará meterse en el Mundial Rusia 2018 si consigue una victoria ante el líder y clasificado México, este martes por la octava fecha del hexagonal final de la Concacaf.

Panamá se medirá en casa ante Trinidad y Tobago para completar la jornada de la clasificatoria mundialista regional, que otorga tres plazas directas a la Copa del Mundo y una más en repechaje frente al quinto de Asia.

La fecha de este martes comienza con el duelo Honduras-Estados Unidos, a partir de las 4:35 p.m., en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula, seguido del Panamá-Trinidad y Tobago a las 9:05 p.m. en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña. Cierra la jornada el choque Costa Rica-México a las 9:05 p.m. en el Estadio Nacional de San José.

La disputa por el tercer puesto, de clasificación directa, y cuarto, el de la repesca, se intensificó tras los resultados del viernes en la fecha 7, cuando Estados Unidos cayó en casa 2-0 ante Costa Rica y Honduras derrotó 2-1 a Trinidad y Tobago a domicilio. En la misma fecha, Panamá perdió 1-0 en el estadio Azteca ante México, con lo cual Estados Unidos y Honduras quedaron igualados en el tercer lugar con ocho puntos, uno más que Panamá.

México quedó cómodamente en el primer lugar ya clasificado a Rusia con 17 puntos, mientras Costa Rica está a un paso de avanzar con 14.

Así las cosas, el duelo más vibrante de la fecha es el de Honduras contra Estados Unidos, que definirá quién se posiciona en el tercer lugar, sin olvidar que Panamá también aspira a esa plaza.

"Vamos a dejar esto atrás", comentó el técnico estadounidense Bruce Arena sobre la derrota ante los ticos. "Así es en la competencia y el deporte, no se ganan todos los partidos y cuando se tiene un mal resultado hay que ponerlo rápidamente en el pasado y prepararse para el próximo partido. Eso es lo que haremos", agregó.

Pero el próximo rival, Honduras quiere aprovechar la inyección de ánimo que le dejó la victoria ante Trinidad y Tobago para afianzarse en la zona de clasificación directa.

"En todo Honduras están las ganas de poder ganar este partido y de tener la esperanza de poner este barco en el mejor camino", comentó el volante catracho Alex López.

Otro equipo que llega motivado a la fecha es Costa Rica tras su victoria en suelo estadounidense, un resultado que motiva a su afición de cara al duro duelo contra México en San José.

"Contra México vamos con todo, en lo personal trataré de hacer mi mejor partido y daré lo mejor de mí para poder ganar. Contra ellos es una final con más motivación", expresó el lateral izquierdo tico Bryan Oviedo.

Pero los mexicanos dirigidos por el colombiano Juan Carlos Osorio quieren terminar de la mejor manera posible su participación en la clasificatoria y callar a los críticos que han desdeñado del trabajo del 'Tri' a lo largo del proceso.

"El partido contra Costa Rica será muy importante porque nos dará competencia y nivel", apuntó Pompilio Páez, asistente técnico de Osorio.

Entre tanto, Panamá aspira a volver a situarse en la zona de clasificación ante un rival teóricamente fácil, Trinidad y Tobago, que registra una sola victoria y seis derrotas en el hexagonal.

Su técnico, el colombiano Hernán Darío Gómez, dejó claro que no hay otra alternativa que la victoria. "El martes tenemos que ganar o ganar", dijo el Bolillo Gómez, antes de sentenciar que "si no le ganamos a Trinidad y Tobago, yo renuncio".

Con México clasificado a Rusia 2018 y Costa Rica a las puertas de lograrlo, la pelea sigue muy cerrada por los puestos restantes.

 

 

www.prensa.com | 9/3/17 5:30 PM
Repsol destaca el valor estratégico de los yacimientos de Alaska y Trinidad y Tobago
Fuentes del sector los consideran entre los 10 mayores localizados este año en todo el mundo www.elperiodicodearagon.com | 9/3/17 4:34 PM
Repsol destaca el valor estratégico de los yacimientos de Alaska y Trinidad y Tobago
Fuentes del sector los consideran entre los 10 mayores localizados este año en todo el mundo
www.elperiodico.com | 9/3/17 1:30 PM
Panamá cae ante México

Panamá se defendió, luchó, atacó, pero al final perdió ante México 1-0, en la séptima fecha de la ronda hexagonal de la Concacaf, en partido realizado este viernes 1 de septiembre en el estadio Azteca de la capital mexicana.

Una vez más el equipo panameño se plantó a jugar palmo a palmo ante el siempre favorito cuadro mexicano, pero no logró convertir las pocas opciones que tuvo en este juego camino al Mundial de Fútbol de Rusia 2018.

Cuando Panamá tenía en aprietos al cuadro mexicano, con una gran atajada del arquero Guillermo Ochoa, los locales armaron un contragolpe que concretó el recién ingresado al terreno Hirving Lozano para el 1-0 al minuto 53. Ese fue el tanto que marcó la diferencia del partido.

CLASIFICADO

Con el triunfo en casa el equipo mexicano logró su clasificación al Mundial de Rusia 2018, mientras que Panamá baja un puesto en la tabla de esta fase final en la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

JUEGO

En la primera parte las acciones fueron peleadas con pocas opciones claras y en donde la defensa panameña logró controlar el ataque local.

Los mexicanos tenían la iniciativa y Panamá intentaba robarse el balón para irse al ataque y tuvo una cerca del arco rival al minuto 26 tras un centro de Armando Cooper. De México sobresalieron los remates de Javier Hernández y Carlos Vela, pero que fueron desviados.

En la segunda parte, Panamá tuvo dos opciones casi seguidas, que el arquero Ochoa desvió; primero un remate de tiro libre de Ricardo Buitrago y después un disparo de Alberto Quintero. Y en una de esas vino el contragolpe letal. 

Ya en los minutos de reposición, el equipo panameño tuvo una gran oportunidad con Gabriel Torres, que remató por encima del arco y se esfumó la posibilidad del empate.

Anímo @gaby_torres_10, estamos contigo ????????????. #TodosSomosPanamá pic.twitter.com/3tUTDKlQA5

— FEPAFUT (@fepafut) 2 de septiembre de 2017

En conferencia de prensa el técnico de la Sele, Hernán Darío Gómez, comentó que "la dificultad de nosotros es tener precisión a la definición". 

El próximo partido de Panamá será el este martes 5 de septiembre en el estadio Rommel Fernández de la capital istmeña ante Trinidad y Tobago.

Ante una pregunta que le hicieron sobre su futuro, en caso de no ganar el martes, en broma y en serio el técnico comentó que si se pierde "renuncia". Agregó que hay que ganar para volver a meterse en posición de clasificación.

www.prensa.com | 9/2/17 4:30 AM
Honduras está en la pelea con triunfo en Trinidad y Tobago

Honduras consiguió una importante victoria de visitante este viernes, por 2-1 ante Trinidad y Tobago, para meterse seriamente a la pelea en la recta decisiva de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.

El equipo centroamericano golpeó temprano con goles de Alexander López y Alberth Elis, a los 7 y 17 minutos, para llevarse tres puntos que le devuelven la vida, cuando restan solo tres jornadas por jugarse del hexagonal final que otorga tres pasajes directos al Mundial de Rusia del 2018. El cuarto disputará un repechaje contra un rival asiático.

El triunfo, con una dosis de sufrimiento luego del gol de penalti del trinitario Joevin Jones a los 67, dejó a Honduras en una mejor situación con ocho puntos, los mismos con los que se quedó Estados Unidos, derrotado en casa 2-0 por Costa Rica, que llegó a 14 y acaricia el viaje a Rusia.

Honduras recibe a la selección estadounidense este martes por la octava fecha.

Honduras y Trinidad terminaron con un hombre menos por las expulsiones de Bateau y Emilio Izaguirre, ambos por juego brusco, en el segundo tiempo.

TRINIDAD Y TOBAGO: Jan Williams, Aubrey David, Sheldon Bateu, Daniel Ciro, Kevon Villaroel, Joevin Jones, Khaleem Hyland, Kevin Molino, Kevan George, Cordell Cato, Jamille, Boatswain.

HONDURAS: Luis López, Emilio Izaguirre, Henry Figueroa, Maynor Figueroa, Félix Crisanto, Alfredo Mejía, Jorge Claros, Alexander López, Romell Quito, Alberth Ellis (Johnny Palacios, 69) y Antony Lozano (Carlo Costly, 46). Árbitro: Fernando Guerrero (México).

www.prensa.com | 9/2/17 2:45 AM
Jóvenes artistas apasionados por la energía renovable
Las conversaciones sobre energías renovables y sostenibles no suelen asociarse con el arte. Sin embargo, la Comunidad del Caribe eligió convocar a jóvenes artistas de la región para un concurso dedicado a las fuentes de energía alternativas. Siete de los nueve finalistas de 2016, que eran de Trinidad y Tobago, fueron homenajeados en junio en […] www.ipsnoticias.net | 8/31/17 4:15 PM

Google Maps