Wikipedia

Noticias de Trinidad y Tobago

Geddert está de vuelta en Panamá

John Geddert, el coach en jefe de la delegación de Estados Unidos que ganó la medalla de oro en los pasados juegos olímpicos de Londres 2012 está de vuelta en Panamá.

De cabellos blancos, estatura media, contextura promedio y una gran voz de aliento con sus atletas, Geddert dice presente en el torneo No Limits Gymnastics Invitational, que se realizará en el Centro de Convenciones Atlapa, entre este viernes y sábado.

Geddert, cuenta con 34 años de experiencia en el mundo de la gimnasia y en la última década se ha convertido en uno de los entrenadores más respetados del mundo y confía en llegar a los Juegos Olímpicos de Río 2016 de Brasil.

“La primera vez que vine tuve una muy buena experiencia, no solo vinimos para conocer el país, sino para ayudar a las atletas. Estoy comprometido con ellas. Ya somos amigos de No Limits”, comentó Geddert quien ha venido a Panamá en ocasiones anteriores.

“La primera vez que vine tuve una muy buena experiencia, no solo vinimos para conocer el país, sino para ayudar a las atletas. Estoy comprometido con ellas. Ya somos amigos de No Limits”.

Aunque actualmente John Geddert no tiene asegurado su estadía en Río 2016, está trabajando con Simone Biles, la ganadora del mundial de gimnasia el año pasado y si ella logra llegar a las olimpiadas de su mano, él seguiría como su entrenador principal.

“Espero llegar a Río de Janeiro. Ayuda que el sistema actual de la gimnasia es muy global y se tiene la oportunidad de escoger a las mejores atletas para ir formando el equipo”, indicó.

En cuanto a su permanencia como entrenador en jefe de la delegación de Estados Unidos, indicó que “Aún no sabe si será entrenador en coach de Estados Unidos, pero no lo puede asegurar, ya que hay otros que también quieren el puesto.

El No Limits Gymnastics Invitational comenzará este vienes desde la 1:00 p.m. con la competencia del nivel 3 en el Salón Las Totumas. A las 3:30 p.m. serán las pruebas en los niveles 7, 8, 9, 10 y elite y la competencia será fuerte, ya que hay muchas chicas del Geddert’s Twistars Gymnastics Club del entrenador medallista de oro.

A eso de las 7:00 p.m. será la ceremonia de premiación y se espera la participación de los 15 clubes inscritos y las 209 atletas.
Para el sábado, las actividad arrancará desde las 10:30 a.m. con el nivel 1, le seguirá el nivel 2 y a eso de las 4:45 p.m. llegarán las niñas de los niveles 4, 5 y 6. 

La clausura está programada par que sea de 7:00 a 7:30 p.m.

Los organizadores cuentan con apoyo de jueces internacionales como la colombiana Ruby Vásquez y la estadounidense Tamie Jacobs, que será la directora técnica del torneo que se iniciará desde el viernes 23 de enero a la 1:00 p.m. y finalizará el sábado a las 7:00 p.m.

CLUBES PARTICIPANTES

Por Panamá estarán: Albrook Gymnastics, Aries Gymnastics, Club Marbella, Dreams Gymnastics y el anfitrión No Limits Gymnastics.

Mientras que por Colombia estarán Gymnastics Stars, Liga de gimnasia de Bolivar, Sabana Centro Escuela de Formación, Liga Vallecaucana de Gimnasia. Representando a Estados Unidos, llega el grupo de 21 chicas que pertenecen al Geddert's Twistars Gymnastic Club.

Además, el club gimnasia El Olivar estará por Perú; por Puerto Rico estará Centro de Formación Gimnástica y finalmente por Trinidad y Tobago llegó el Tots and Tumblers Gymnastics.

 

www.prensa.com | 1/23/15 5:05 AM
Geddert encabeza el No Limits Gymnastic Invitational

Unas 209 atletas de siete países, estarán participando desde mañana, viernes, en el torneo No Limits Gymnastics Invitational 2015 que se desarrollará en el Salón Las Totumas en el Centro de Convenciones Atlapa durante este fin de semana.

Serán 15 clubes, de Colombia (4), Ecuador (1), Estados Unidos (1), Perú (1), Puerto Rico (1), Trinidad y Tobago (1) y Panamá (5), los que estarán compitiendo por la copa de campeón, además de tratar de impresionar al coach estadounidense John Geddert, entrenador jefe del  equipo de  gimnasia de los Estados Unidos y ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Geddert además de venir a la competencia con un grupo de 21 niñas que competirán en los niveles 9 y 10, también tendrá una especie de congresillo técnico para todos los participantes en los cuatro aparatos (piso, barras, caballo y viga), para que pulan y aprendan nuevas técnicas.

También habrá competencias en los niveles 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y élite.

Esta es la segunda vez que Geddert está en Panamá y está confiado en que el No Limits Invitational 2015 será todo un éxito para el país.

Los organizadores cuentan con apoyo de jueces internacionales como la colombiana Ruby Vásquez y la estadounidense Tamie Jacobs, que será la directora técnica del torneo que se iniciará desde el viernes 23 de enero a la 1:00 p.m. y finalizará el sábado a las 7:00 p.m.

CLUBES PARTICIPANTES

Por Panamá estarán: Albrook Gymnastics, Aries Gymnastics, Club Marbella, Dreams Gymnastics y el anfitrión No Limits Gymnastics.

Mientras que por Colombia estarán Gymnastics Stars, Liga de gimnasia de Bolivar, Sabana Centro Escuela de Formación, Liga Vallecaucana de Gimnasia. Representando a Estados Unidos, llega el grupo de 21 chicas que pertenecen al Geddert's Twistars Gymnastic Club.

Además, el club gimnasia El Olivar estará por Perú; por Puerto Rico estará Centro de Formación Gimnástica y finalmente por Trinidad y Tobago llegó el Tots and Tumblers Gymnastics

www.prensa.com | 1/22/15 9:07 PM
Evo Morales toma posesión para un tercer mandato hasta 2020 en Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, tomó posesión este jueves para un tercer mandato consecutivo, hasta 2020, en una ceremonia realizada en la Asamblea Legislativa Plurinacional y con miles de indígenas, campesinos y movimientos populares leales vitoreándolo en las afueras.

El mandatario juró con el puño izquierdo en alto "por el pueblo boliviano y por la igualdad de todos los seres humanos" desempeñar el alto cargo para el cual fue relecto en octubre pasado con un 61% de los sufragios.

Morales, de 55 años, leerá más adelante un discurso-mensaje a la nación, que será transmitido por una cadena nacional obligatoria de medios.

Minutos antes de jurar el cargo, Morales recibió a cinco dirigentes indígenas y sindicales leales a su Gobierno en el Palacio Quemado de La Paz y les entregó simbólicamente la banda y medalla presidenciales para que las llevaran al Legislativo.

"Espero cumplir dignamente este mandato, un mandato sagrado (que) tengo la obligación de depositar al pueblo, y ustedes representan al pueblo boliviano", señaló el mandatario.

Vestido con un traje oscuro adornado en la pechera y cuello con motivos andinos y con camisa blanca sin corbata, Morales se dirigió después a la Asamblea Legislativa para su investidura.

Previamente, Alvaro García Linera juró como vicepresidente de Bolivia, cargo que también conlleva la Presidencia del Parlamento, en el que el partido de Morales, el Movimiento al Socialismo (MAS), tiene la mayoría.

Tras la lectura de la ley de proclamación del presidente y vicepresidente, Morales juró su cargo por "la patria y el pueblo boliviano" con el puño izquierdo en alto, la señal que identifica al MAS.

Evo Morales y García Linera fueron reelegidos para un tercer mandato hasta 2020 en los comicios generales celebrados en octubre pasado con el 61.3% de la votación.

Asisten a la tercera investidura del gobernante boliviano los presidentes de Brasil, Dilma Rousseff, quien visita este país por primera vez; de Costa Rica, Luis Guillermo Solís; de Ecuador, Rafael Correa; de Paraguay, Horacio Cartes; de Trinidad y Tobago, Anthony Carmona, y de Venezuela, Nicolás Maduro.

También han arribado los vicepresidentes de Argentina, Bielorrusia, Cuba, Nicaragua y Perú, además del presidente del Congreso de los Diputados de España, Jesús Posada, entre otros representantes internacionales.

www.prensa.com | 1/22/15 3:02 PM
Evo Morales asume presidencia en Bolivia
Este sería su tercer mandato consecutivo. Al acto asistieron los gobernantes de Brasil, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Trinidad y Tobago y Venezuela, entre otros invitados internacionales www.elnuevodiario.com.ni | 1/22/15 2:42 PM
Panamá al Mundial Sub-20

Panamá se clasificó a su quinto Mundial de la categoría Sub-20 de fútbol al vencer a Guatemala un gol por cero este miércoles en el Premundial que se realiza en Jamaica.

Los panameños, aunque dominaron todo el partido, solo pudieron perforar las redes del arco guatemalteco en una ocasión.

El gol de los panameños cayó al minuto 66 por intermedio de Ismael Díaz, su cuarto gol del torneo. Lleva seis anotaciones en los 11 partidos de clasificación.

La selección sub-20 de Panamá terminó invicto la primera fase del torneo con 15 puntos acumulados, producto de cinco victorias, en las que no recibió goles.

El Mundial de la categoría Sub-20 se efectuará en Nueva Zelanda entre el 30 de mayo al 20 de junio de este año.

Los panameños ya habían clasificado a los mundiales de Emiratos Árabes Unidos en 2003; al de Holanda en 2005; al de Canadá en 2007 y al de Colombia en 2011.

Hay que destacar el trabajo defensivo de Chin Ormechea hoy ante Guatemala, que no permitió libertades por su sector. También Carlos Small tuvo problemas para controlar el balón en las últimas jugadas debido al mal estado de la cancha.

Los panameños venían de vencer a Aruba 4-0, a Estados Unidos 1-0, Jamaica 2-0, y Trinidad y Tobago 1-0.

Clasificación

Los equipos que finalicen primero en ambos grupos (ya México logró el pase al mundial de manera anticipada) jugarán la final del torneo el sábado.

Los oncenos que finalicen en segunda y tercera posición de cada grupo deberán jugar un repechaje para determinar los otros dos seleccionados que obtendrán el pase al mundial por CONCACAF.

El formato señala que el equipo con más puntos entre los segundos y terceros lugares de cada grupo jugará contra el que menos puntos tenga.

El otro partido será entre los dos equipos restantes.

Estos partidos, al igual que la final, se jugarán en Montego Bay el día sábado.

www.prensa.com | 1/21/15 9:57 PM
Panamá prepara su estrategia para medirse a Guatemala

El jugador panameño Francisco Narbón es duda para el encuentro contra Guatemala, confirmó el técnico de la Sub-20, Leonardo Pipino, quien prepara su estrategia para conseguir su quinta victoria seguida en el Premundial de Fútbol, que se disputa en Jamaica.

Narbón tuvo una distensión muscular en el bícep femoral de su muslo derecho el pasado 11 de enero cuando la selección panameña se enfrentó y venció, por primera vez en esta categoría a Estados Unidos.

Pipino "todavía no tiene la formación que enfrentará a Guatemala", tras la salida también por acumulación de tarjetas amarillas de Fidel Escobar Mendieta en el juego contra Trinidad y Tobago, el pasado domingo.

Al ser cuestionado sobre si ya sentía que había cumplido con la selección Sub-20, que está a un triunfo o un empate de clasificar al Mundial, dijo que "no ha cumplido", tal vez esperando la hazaña que se puede lograr este miércoles a las 3:00 p.m.

El mundial de Nueva Zelanda se llevará a cabo desde el 30 de mayo hasta el 20 de junio del presente año y clasifican directamente el primer lugar del Grupo A y B, y los dos mejores segundos puestos.

Panamá alcanzó su cuarta victoria al hilo en el Premundial de Jamaica, al vencer a Trinidad y Tobago por 1-0. Sobre esta victoria, Pipino comentó que "fue muy difícil ganarles porque realizaron un gran trabajo defensivo, pese a que terminaron el partido con nueve jugadores".

El director panameño agregó que Trinidad y Tobago fue "tácticamente muy bueno, con mucho oficio y buenas cualidades técnicas". 

El gol no llegó hasta el minuto 78', cuando un centro desde la derecha de Michael Murillo toma dirección a la portería y se cuela tras un error del portero trinitario, que no pudo contener el balón.

La selección lleva un paso perfecto en este torneo, con 12 puntos de 12 posibles, 8 goles a favor y 0 en contra, manteniéndose como líder del grupo A.

Pipino dijo que ahora les toca entrenar y descansar.

Grupo A   LocalVisitanteTotal  ClubJGEPGEPGEPGfGc+/-Pts1Panamá4200200400808122Guatemala4200110310615103Estados Unidos4010201211112974Trinidad y Tobago410001211276145Jamaica401300001327-516Aruba4002002004119-180
 
 
Grupo B   LocalVisitanteTotal  ClubJGEPGEPGEPGfGc+/-Pts1México32001003001411392El Salvador311001012065153Honduras301010111155044Canadá300110110256-13
www.prensa.com | 1/19/15 9:05 PM
Panamá gana y avanza a la ronda final

Un gol salvador de Michael Murillo Bermúdez, al minuto 78, le dio la victoria a Panamá sobre Trinidad y Tobago, que terminó el partido con nueve jugadores, este domingo en el Premundial de la categoría Sub-20 de fútbol, que se disputa en Jamaica.

El gol de Murillo Bermúdez cayó al minuto 78 y tuvo complicidad del arquero Johan Welch, tras una llegada por el sector derecho y puso a Panamá en la ronda final, donde estarían además Guatemala y México, por el momento.

"Le doy las gracias a Dios y la confianza del técnico", dijo el goleador de Colón.

La selección panameña, que ahora suma 12 puntos por su cuarta victoria al hilo, se mantiene líder solitario del grupo A, a la espera de lo que haga más tarde Guatemala contra Aruba, en el mismo escenario, el Montego Bay Sports Complex.

El próximo partido de Panamá, que suma ocho goles a favor y ninguno en contra, será el miércoles contra Guatemala, a las 3:00 p.m.

La victoria mantiene a los dirigidos por el técnico argentino Leonardo Pipino a un paso de la clasificación directa al Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda.

Recordemos que el Premundial otorga cuatro boletos al Mundial Sub-20, distribuidos así: dos de manera directa para los ganadores de cada grupo y otros dos para los vencedores que salgan de un enfrentamiento entre los segundos y terceros lugares de cada llave.

En el grupo B, México es puntero solitario.

Grupo A   LocalVisitanteTotal  ClubJGEPGEPGEPGfGc+/-Pts1Panamá4200200400808122Guatemala310011021041373Estados Unidos301010111192744Trinidad y Tobago410001211276145Jamaica301200001225-316Aruba3002001003117-160 www.prensa.com | 1/18/15 10:18 PM
Panamá busca seguir perfecto en el Premundial Sub-20

La selección Sub-20 de Panamá sale hoy por su cuarta victoria al hilo en el Premundial de la Concacaf cuando se mida ante su similar de Trinidad y Tobago en acción de la fase de grupos en Jamaica.

El encuentro por la cuarta fecha del Grupo A entre panameños y trinitenses está programado para este domingo a las 3:00 p.m. en el Complejo Deportivo de Montego Bay.

La Sub-20 marcha líder y perfecta en este Premundial con tres victorias consecutivas.

La tabla de posiciones tiene a la Sub-20 de Panamá primero con 9 puntos, seguido de Guatemala (7), Estados Unidos (4), Trinidad y Tobago (4), Jamaica (1) y Aruba (1).

Una victoria mantendría a los dirigidos por el técnico argentino Leonardo Pipino como líderes solitarios del grupo y al borde de la clasificación directa al Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda.

La única forma que el onceno panameño podría celebrar su pasaje mundialista es si se da el sorpresivo caso de un empate o derrota de la también invicta Guatemala en su partido ante la última clasificada Aruba en el encuentro que se jugará después de los panameños.

Aunque si bien es cierto que en el fútbol cualquier cosa puede pasar, la realidad es que todo pinta para una definición en la última fecha del grupo el próximo miércoles, entre panameños y guatemaltecos, en un encuentro con sabor a final donde el ganador celebraría el boleto rumbo al Mundial de Nueva Zelanda.

El único antecedente entre panameños y trinitenses por la categoría Sub-20 en partidos oficiales fue en el Premundial 2005 en California, en el que el equipo de Panamá que dirigía el técnico Víctor René Mendieta ganó por 3-1, con dos goles del atacante Álvaro Salazar y otro de Luis Gallardo.

 

Panamá cuenta con la baja del volante Francisco Narbón, quien sigue recuperándose de una distensión muscular sufrida durante el encuentro ante los estadounidenses y está descartado. Mientras que el defensor Fidel Escobar está en duda luego de terminar golpeado el último partido ante los jamaiquinos el pasado miércoles.

La Sub-20 realizó ayer el reconocimiento oficial de la cancha de Montego Bay, una sede nueva para todos los equipos, dado que las tres primeras fechas se disputaron en el estadio Nacional de Kingston.

El delantero panameño Ismael Díaz es uno de los goleadores del torneo con tres tantos en la competición. Solo lo supera en la tabla de goleo el mexicano Hirving Lexcano con cuatro anotaciones.

Recordemos que el Premundial otorga cuatro boletos al Mundial Sub-20 distribuidos así: dos de manera directa para los ganadores de cada grupo y otros dos para los vencedores que salgan de un enfrentamiento entre los segundos y terceros lugares de cada llave.

 

 

www.prensa.com | 1/18/15 1:55 AM

Google Maps