Wikipedia

Noticias de Trinidad y Tobago

Panamá debutará ante Perú en fútbol de los Panamericanos de Toronto

La selección de fútbol de Panamá quedó ubicada en el grupo A en los Juegos Panamericanos de Toronto, que se realizarán en julio próximo, y le corresponderá debutar ante Perú.

Este mediodía se llevó a cabo el sorteo respectivo para definir la conformación de las dos divisiones, y la tropa Sub-23 istmeña también tendrá que enfrentar a Canadá y a Brasil.

Los Juegos de Toronto 2015 se desarrollarán del 10 al 26 de julio y la representación panameña jugará su primer partido el 12 de julio ante la selección peruana.

De acuerdo con el calendario de partidos, el segundo encuentro de los dirigidos por Leonardo Pipino será el 16 de julio ante Canadá y cierra el día 20 frente a los brasileños.

En el grupo B quedaron ubicadas las selecciones de México, Paraguay, Uruguay y Trinidad y Tobago.

Los dos mejores equipos en cada grupo de la fase regular avanzan a la semifinal, de la que saldrán los dos países que disputarán la medalla de oro el sábado 25 de julio.

www.prensa.com | 4/24/15 6:55 PM
'Siempre estoy listo para el llamado de Panamá', Gaby Torres

El delantero panameño Gabriel Torres espera el llamado para representar a Panamá en la Copa Oro de fútbol, que se disputará en julio próximo en Estados Unidos y Canadá.

Gaby, como se le conoce al jugador de Colorado Rapids de la liga estadounidense de fútbol (MLS), no fue convocado por el técnico Hernán 'Bolillo' Gómez para los últimos partidos amistosos que jugó Panamá con las selecciones de Costa Rica y Trinidad y Tobago.

"Esa es una decisión del técnico, pero si fuera por mí, siempre estoy listo para Panamá", destacó el delantero panameño que en su último encuentro anotó uno de los cuatro goles con los que su equipo venció al Dallas, de su compatriota Blas Pérez.

"Cuando me enfrento a Blas solo siento admiración", comentó el panameño vía chat, a referirse al duelo con su compatriota.

"Estaré a disposición de la selección cuando sea requerido", agregó.

Panamá se enfrentará a Ecuador, en un compromiso amistoso de ida y vuelta antes de ir a jugar a la Copa Oro.

En el compromiso ante Dallas, el onceno de Gaby evitó imponer un récord indeseable de la MLS, con el mayor número de cotejos seguidos sin ganar.

Torres, quien llegó en 2013 al Colorado Rapids como una de las grandes contrataciones, no tuvo una buena temporada en 2014.

El pasado año Gabriel Torres, de 26 años, vio acción en 23 partidos, 11 como titular y marcó tres goles.

Torres vuelve a jugar el próximo sábado contra Seattle.

www.prensa.com | 4/13/15 1:05 PM
Panamá sube en el 'ranking' de la FIFA

La FIFA reveló su acostumbrado ranking mensual y las recientes victorias en partidos amistosos de fútbol, le permitieron a Panamá subir ocho puestos en la clasificación de abril.

La selección panameña superó a finales de marzo a Trinidad y Tobago 1-0 y a su similar de Costa Rica por marcador de 2-1, y ahora se ubica en el puesto 53 del ranking FIFA, después de estar en marzo en el 61.

Dentro de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), la representación de Costa Rica se mantiene al frente, seguida por México, Estados Unidos y Panamá.

En la clasificación global, el actual monarca de la Copa del Mundo, Alemania, sigue de primero sobre Argentina, Bélgica, Colombia y Brasil.

Además, España regresó a formar parte del Top Ten, mientras que Francia bajó al puesto 11.

www.prensa.com | 4/9/15 4:10 PM
Cepal revisa a la baja crecimiento de Latinoamérica en 2015 y la sitúa en 1%

La economía de América Latina y el Caribe crecerá en torno a un 1% en 2015, según la nueva proyección de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) dada a conocer hoy.

La revisión a la baja del aumento del producto interno bruto (PIB) regional por parte del organismo de las Naciones Unidas refleja un entorno global caracterizado por una dinámica económica menor a la esperada a fines de 2014.

Con excepción de Estados Unidos, las proyecciones de crecimiento han sido revisadas a la baja en los países industrializados, y las economías emergentes se siguen desacelerando, explicó este martes la Cepal en un comunicado.

El organismo espera que la región logre mantener el crecimiento económico en torno a los niveles registrados en 2014, que fue del 1.1%, según figura en el informe anual Balance Preliminar de las Economías de América Latina y el Caribe 2014.

A nivel subregional, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe proyecta una tasa de crecimiento cercana a cero para América del Sur, mientras que en Centroamérica y México alcanzará un 3.2% y en el Caribe, un 1.9%.

Al menor crecimiento de la economía mundial se suma una mayor volatilidad financiera internacional producto de una política monetaria muy expansiva en Europa y Japón, al tiempo que se anticipa un alza en las tasas de interés en Estados Unidos.

Por otro lado, el fin del llamado "superciclo" del precio de los bienes primarios afecta negativamente a varios países de la región, señala la Cepal.

Las particularidades de las economías de la región, en lo que a sus estructuras económicas y sus formas de inserción en la economía mundial se refiere, dan cuenta de una importante heterogeneidad en la intensidad y forma en que los choques externos las han afectado, estima el organismo de la ONU son sede en Santiago de Chile.

Las proyecciones de crecimiento de las economías especializadas en la producción de bienes primarios, en especial petróleo y minerales, son las que han experimentado las mayores bajas (Suramérica y Trinidad y Tobago).

 

www.prensa.com | 4/7/15 4:33 PM
Román Torres, el hombre gol de Panamá en la era de El Bolillo Gómez

El defensa y capitán de la selección de fútbol de Panamá, Román Torres, se ha consagrado de momento como el hombre gol del equipo nacional bajo la dirección del entrenador colombiano Hernán Dario "El Bolillo" Gómez.

 Con El Bolillo Gómez Panamá ha disputado 12 partidos desde el 31 de mayo de 2014, entre ellos tres oficiales en la pasada Copa Centroamericana, donde se consiguió la clasificación a la Copa Oro 2015, además de nueve amistosos. En total se han acumulado cinco victorias, tres empates y cuatro derrotas, con 14 goles a favor y el mismo número en contra.

En los 12 partidos el máximo artillero del seleccionado nacional es un defensa, Román Torres, jugador del Millonarios de Colombia, que ha  conseguido tres de los 14 goles, mientras que los delanteros Blas Pérez y Roberto  Nurse suman dos cada uno junto al juvenil Darwin Pinzón, mientras que con un tanto están Nicolás Muñoz, Aníbal Godoy, Ismael Díaz, Juan de Gracia y Gabriel Gómez.

El pasado viernes Román Torres, conocido con el mote de Mazinger, anotó el único gol con que Panamá derrotó 1-0 a Trinidad y Tobago, cortando así una racha de cinco derrotas en territorio trinitense. El jugador de 29 años de edad ya había anotado dos goles en la pasada Copa Centroamericana de 2014 en Estados Unidos, uno en  la victoria sobre Nicaragua (2-0) y el otro en el triunfo sobre El Salvador (1-0).

El defensa panameño no es un goleador habitual, pero siempre aparece, en la eliminatoria pasada le anotó un gol a Costa Rica en la primera jornada de la hexagonal para el Mundial de Brasil 2014 que terminó 2-2 en el Rommel Fernández. También le había marcado a México cuando Panamá la venció 2-1 en la Copa Oro 2013, Torres marcó el tanto de la victoria.

El viernes, en Puerto España, el técnico panameño reservó a sus dos artilleros históricos, Blas Pérez y Luis Tejada, y ayer anunció que los dos comandarán el ataque mañana ante Costa Rica, en el amistoso que se jugará en el estadio Rommel Fernández a las 8:00 p.m. Independientemente del que juegue adelante, el Mazinger panameño estará al acecho para cualquier oportunidad que se le presente.

 

www.prensa.com | 3/30/15 8:40 PM
Un simulacro eliminatorio, partido entre Panamá y Costa Rica

La rivalidad y respeto que le tienen los costarricenses a los panameños en el fútbol, hace que el partido amistoso de este martes, en el estadio Rommel Fernández, sea tomado por ellos como "un simulacro eliminatorio".

El equipo de Costa Rica tiene previsto arribar esta noche a Panamá y jugar este martes a las 8:00 p.m.

Luis Marín, asistente técnico de Paulo César Wanchope -director de Costa Rica- considera vital el compromiso, ya que podrían ser rivales en la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018.

"Enfrentar a una selección de la Concacaf jamás tendrá tintes de un encuentro amistoso", dijo Marín a La Nación de Costa Rica.

“Por supuesto que es importante jugar contra los rivales del área, es nuestra realidad. Es bueno saber cómo están, medirnos y tener claro qué tienen y cuánto han avanzado de cara a las próximas eliminatorias”, reveló Marín al medio tico.

“Sus jugadores les gusta el contacto físico, son rápidos y posiblemente los vamos a enfrentar camino al Mundial de Rusia, por lo que es un buen examen que nos puede dejar muchas enseñanzas”, añadió.

Marco Ureña, delantero de la selección de Costa Rica comentó que "siempre los partidos contra Panamá son difíciles, complicados. Ellos son aguerridos, fuertes y tienen muchos deseos de demostrar su potencial.

Por su parte, el técnico de Panamá Hernán Darío Bolillo Gómez confirmó que Blas Pérez y Luis Tejada estarán en la delantera del amistoso ante Costa Rica.

“Nosotros creemos en los buenos jugadores y los dos son buenos jugadores, como los que estuvieron en Trinidad y Tobago”, dijo.

El onceno panameño regresó de Trinidad y Tobago y por allí mismo entrenó en el estadio Rommel Fernández.

Gómez habló de la victoria del viernes sobre Trinidad y Tobago, dijo que “Panamá hizo un buen primer tiempo con jugadores que colmaron las expectativas, y después en el segundo tiempo nos confundimos, donde el partido se volvió difícil, con una cancha bastante complicada, muy mojada, el rival fue fuerte, incómodo, pero lo importante de todo esto fue que el equipo estuvo sólido en defensa”.

Los ticos vienen con un invicto de 13 partidos, no pierden desde hace 10 meses cuando se impusieron por 3-1 a Japón el 2 de junio de 2014.

Desde entonces empataron en un amistoso con República de Irlanda (1-1), mientras que en el Mundial de Brasil 2014 derrotaron a Uruguay (3-1) y a Italia (1-0) y empataron con Inglaterra (0-0), Grecia (1-1) y Holanda (0-0), todos bajo la dirección del colombiano Jorge Luis Pinto.

Probables

Panamá: Jaime Penedo; Román Torres, Adolfo Machado, Harold Cummings, Luis HenrÍquez, Gabriel Gómez, Rolando Escobar, AnÍbal Godoy, Blas Pérez, Ricardo Buitrago, Luis Tejada.

Costa Rica: Keylor Navas, Keyner Brown, Júnior DÍaz, Francisco Calvo, Dave Myrie; Yeltsin Tejeda, Celso Borges, Bryan Ruiz, Johan Venegas; Joel Campbell y lvaro SaborÍo.

www.prensa.com | 3/30/15 4:41 PM
Ante Costa Rica se buscará jugar bien al fútbol, dice Bolillo Gómez

El técnico colombiano Hernán Darío Gómez adelantó que para el amistoso del próximo martes contra Costa Rica en el estadio Rommel Fernández, dispondrá de los delanteros Blas Pérez y Luis Tejada, a quienes reservó el viernes en la victoria sobre Trinidad y Tobago (0-1) en Puerto España.

Gómez habló hoy, domingo, en la tarde, en el Rommel Fernández, donde la selección se disponía a entrenar después de haber arribado unas horas antes desde Trinidad y Tobago.

El técnico colombiano destacó  de su último amistoso el buen primer tiempo que se tuvo donde algunos jugadores colmaron las expectativas, pero a la vez reconoció que el equipo se confundió en el segundo tiempo y el partido se hizo difícil ante un fuerte rival y una cancha complicada, pero al final dijo que se quedaba con el buen trabajo de la defensa que a su juicio se mostró sólida.

En la práctica de hoy algunos medios costarricenses estuvieron haciendo su cobertura. El Bolillo Gómez comentó de su rival del martes, que era "un equipo de jerarquía, de mucha capacidad, una de las mejores selecciones en el Mundial de Brasil, un rival que nos pudiera dar bastantes enseñanzas".

 Ante Costa Rica, Gómez dijo que la intención de Panamá "era jugar bien al fútbol, seguir mejorando, de sacar resultados positivos e independiente de lo que Costa Rica tiene a su favor, que se demuestre la capacidad ante un buen rival" que viene con 13 partidos sin perder.

Bolillo Gómez reconoció que si cualquiera se pone a mirar, por lo general Costa Rica es el favorito por lo que viene haciendo y por lo que hizo en el Mundial de Brasil 2014, "pero ya en contradicción, los favoritos ya no son antes de jugar, será un partido bien apretado, Panamá es un equipo fuerte, que por muchos momentos del partidos tiene orden, y ojalá que ante Costa Rica se sostenga por mucho más tiempo ese orden para poder sacar el resultado".

El técnico panameño dijo que por el hecho de que los ticos hayan cambiado de técnico no se marcará mucha diferencia, porque "Costa Rica tiene memoria, [Paulo César] Wanchope ya estuvo en el mundial, entonces el trauma no va a ser grande como si hubiese llegado otro técnico nuevo".

Gómez indicó que el martes quiere ganar a Costa Rica y detener más de 13 fechas de invicto. "Quiero siempre ganar", apuntó, pero también señaló que siempre va a llevar la carreta de pensar en Rusia 2018, que es la opción más grande que espera tener.

 

 

 

 

 

 

 

www.prensa.com | 3/30/15 1:54 AM
Parlamentarios americanos celebrarán Cumbre en Panamá el 10 de abril

Como parte de la VII Cumbre de Las Américas, cerca de 70 diputados participarán en el encuentro parlamentario en la sede permanente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) en ciudad de Panamá.

Al evento -que se llevará a cabo el viernes 10 de abril- asistirá el nuevo secretario general de la Organización de Estados Americanos y senador uruguayo, Luis Almagro.

La actividad, denominada “Transparencia Legislativa” y que es organizada por ParlAmericas y el Parlatino, se discutirán temas como la ética parlamentaria, innovaciones democráticas y perspectivas parlamentarias en la región.

Ese día se firmará un memorándum de entendimiento para consultar e intercambiar la información que incremente la cooperación y actividades conjuntas, además de cooperar con los medios a su alcance para concretar proyectos que relacionen entidades de países de Norte, Centro y Sudamérica y el Caribe o con organismos afines de otras entidades del mundo.

La presidenta de ParlAmericas es la senadora de México, Marcela Guerra Castillo, mientras que el presidente del Parlatino es el diputado panameño Elías Castillo González.

En la reunión participarán parlamentarios de México, Panamá, Guatemala, Trinidad y Tobago, Uruguay, Ecuador, Chile, Colombia, Costa Rica, Canadá, entre otros.


 

www.prensa.com | 3/29/15 3:53 PM

Google Maps